Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4
Descripción del Articulo
La presente investigación aplicada consiste en el desarrollo de un plugin para el motor de videojuegos Unreal Engine 4. Este motor de videojuegos es un software enfocado en el desarrollo de videojuegos y que cuenta con un diseño modular que permite la integración de plugins (extensiones) desarrollad...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Implementación de un sistema Motor de videojuegos Integración plugins https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La presente investigación aplicada consiste en el desarrollo de un plugin para el motor de videojuegos Unreal Engine 4. Este motor de videojuegos es un software enfocado en el desarrollo de videojuegos y que cuenta con un diseño modular que permite la integración de plugins (extensiones) desarrollados por terceros. En esta investigación, se busca crear un plugin para Unreal Engine 4 que tiene como fin mejorar el proceso de implementación de un sistema de guardado y cargado de partidas para videojuegos. De esta forma, se busca que el plugin se integre al motor de videojuegos y permita a desarrolladores de videojuegos implementar sus propios sistemas de guardado y cargado de partidas de acuerdo a los requerimientos específicos que pueda tener cada proyecto. Es importante, sin embargo, tener en cuenta que Unreal Engine 4 ya incluye por defecto herramientas de guardado y cargado de partidas para videojuegos. Por ello, este trabajo pretende desarrollar una alternativa a las herramientas por defecto mencionadas; una alternativa que se distribuya en forma de plugin y que esencialmente cuente con una calidad superior. Por tanto, resulta importante determinar cómo el plugin influye en la implementación de un sistema de guardado y cargado partidas con respecto a las herramientas por defecto de Unreal Engine 4 y, específicamente, el determinar si el plugin desarrollado cuenta con una mejor calidad. Por ello, en esta tesis se hace uso de la norma ISO/IEC 9126 para la evaluación calidad de software, ya que esta norma permite tanto evaluar como comparar la calidad del plugin desarrollado con respecto a las herramientas por defecto de Unreal Engine 4. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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