Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4
Descripción del Articulo
La presente investigación aplicada consiste en el desarrollo de un plugin para el motor de videojuegos Unreal Engine 4. Este motor de videojuegos es un software enfocado en el desarrollo de videojuegos y que cuenta con un diseño modular que permite la integración de plugins (extensiones) desarrollad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Implementación de un sistema Motor de videojuegos Integración plugins https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UACI_3bf9dcfe1a6ab11cc8a4b94d3f352c1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5948 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4 |
title |
Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4 |
spellingShingle |
Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4 Yabar Garces, Kevin Implementación de un sistema Motor de videojuegos Integración plugins https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4 |
title_full |
Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4 |
title_fullStr |
Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4 |
title_full_unstemmed |
Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4 |
title_sort |
Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4 |
author |
Yabar Garces, Kevin |
author_facet |
Yabar Garces, Kevin Ochoa Cuba, Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Ochoa Cuba, Jesús |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molero Delgado, Iván |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yabar Garces, Kevin Ochoa Cuba, Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema Motor de videojuegos Integración plugins |
topic |
Implementación de un sistema Motor de videojuegos Integración plugins https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación aplicada consiste en el desarrollo de un plugin para el motor de videojuegos Unreal Engine 4. Este motor de videojuegos es un software enfocado en el desarrollo de videojuegos y que cuenta con un diseño modular que permite la integración de plugins (extensiones) desarrollados por terceros. En esta investigación, se busca crear un plugin para Unreal Engine 4 que tiene como fin mejorar el proceso de implementación de un sistema de guardado y cargado de partidas para videojuegos. De esta forma, se busca que el plugin se integre al motor de videojuegos y permita a desarrolladores de videojuegos implementar sus propios sistemas de guardado y cargado de partidas de acuerdo a los requerimientos específicos que pueda tener cada proyecto. Es importante, sin embargo, tener en cuenta que Unreal Engine 4 ya incluye por defecto herramientas de guardado y cargado de partidas para videojuegos. Por ello, este trabajo pretende desarrollar una alternativa a las herramientas por defecto mencionadas; una alternativa que se distribuya en forma de plugin y que esencialmente cuente con una calidad superior. Por tanto, resulta importante determinar cómo el plugin influye en la implementación de un sistema de guardado y cargado partidas con respecto a las herramientas por defecto de Unreal Engine 4 y, específicamente, el determinar si el plugin desarrollado cuenta con una mejor calidad. Por ello, en esta tesis se hace uso de la norma ISO/IEC 9126 para la evaluación calidad de software, ya que esta norma permite tanto evaluar como comparar la calidad del plugin desarrollado con respecto a las herramientas por defecto de Unreal Engine 4. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-14T13:56:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-14T13:56:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5948 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5948 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/336646af-fa4f-436e-b256-d468006d4b7e/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/38ba9f5b-a4ac-441e-a5e5-1128d9c85237/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/546bb3dc-d6f6-4297-a621-dc338cd88525/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4c00710e-3a62-4645-82bf-c582efdd4550/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d670edb7-22bf-4182-bbdf-d7e65ff73c7d/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7fa9ff7c-9a1c-4843-8f9c-d3e40974db04/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/05175890-8f62-4c2c-b925-085eb7e1981a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c760f702-1489-4f7a-bdb0-ba9910cc931d/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2f51a7ef-c9e5-4943-87be-27c10d129c97/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c9064d6d-4443-4258-9ed3-4c26efa4194d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
189dcac13a6b355c6f14ba7717c7eed6 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9c8c60a123107bb7cfbedf4c4eda377f d57e233a8d9391f74663f837c81d9b7e f6a03a37113f13ecfaf897c34a885a93 66ed8fca1218313f1b621781131e00f8 ba2f9ade6f6c8c90de35153404309dbd 18a9b25e9abb62cca810fa361a9cfd77 139abac3bed39b272dc0bf2b1dbfad03 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1845976548767694848 |
spelling |
Molero Delgado, Ivánaa7b0164-8fdd-4fa1-b7f1-1d0b918ee75c10b03bd1-ec35-49f9-b98d-5d82cdf72617Yabar Garces, KevinOchoa Cuba, Jesús2023-12-14T13:56:01Z2023-12-14T13:56:01Z2021-09-21https://hdl.handle.net/20.500.12557/5948La presente investigación aplicada consiste en el desarrollo de un plugin para el motor de videojuegos Unreal Engine 4. Este motor de videojuegos es un software enfocado en el desarrollo de videojuegos y que cuenta con un diseño modular que permite la integración de plugins (extensiones) desarrollados por terceros. En esta investigación, se busca crear un plugin para Unreal Engine 4 que tiene como fin mejorar el proceso de implementación de un sistema de guardado y cargado de partidas para videojuegos. De esta forma, se busca que el plugin se integre al motor de videojuegos y permita a desarrolladores de videojuegos implementar sus propios sistemas de guardado y cargado de partidas de acuerdo a los requerimientos específicos que pueda tener cada proyecto. Es importante, sin embargo, tener en cuenta que Unreal Engine 4 ya incluye por defecto herramientas de guardado y cargado de partidas para videojuegos. Por ello, este trabajo pretende desarrollar una alternativa a las herramientas por defecto mencionadas; una alternativa que se distribuya en forma de plugin y que esencialmente cuente con una calidad superior. Por tanto, resulta importante determinar cómo el plugin influye en la implementación de un sistema de guardado y cargado partidas con respecto a las herramientas por defecto de Unreal Engine 4 y, específicamente, el determinar si el plugin desarrollado cuenta con una mejor calidad. Por ello, en esta tesis se hace uso de la norma ISO/IEC 9126 para la evaluación calidad de software, ya que esta norma permite tanto evaluar como comparar la calidad del plugin desarrollado con respecto a las herramientas por defecto de Unreal Engine 4.The following research consists on the development of a plugin for the game engine Unreal Engine 4. This game engine is a software oriented in creating videogames that supports a modular design that is able to integrate plugins created by a third party. During this research, the goal is to create a plugin for Unreal Engine 4. This plugin has to enhance the process of implementation of a save and load system for videogames. This way, the plugin is able to integrate to the game engine and this, in turn, allows game developers to implement their own save and load systems according to their project requirements. It’s important, however, to consider that Unreal Engine 4 already includes save and load tools by default. Furthermore, this work tries to develop an alternative to the default tools; an alternative that is distributed in the shape of a plugin and that essentially has a superior quality. It’s important to determine how the plugin affects the implementation of a save and load system with respect to the default tools included in Unreal Engine 4 and, specifically, to determine if the developed plugin has a superior quality. For this reason, the ISO/IEC 9126 standard for the evaluation of software quality is used during this research. This standard allows to evaluate and compare the quality of the plugin with respect to the default tools included in Unreal Engine 4.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Implementación de un sistemaMotor de videojuegosIntegración pluginshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas25705893https://orcid.org/0000-0003-0568-056270656822612076Espetia Huamanga, HugoCarrasco Poblete, EdwinArdiles Romero, VeliaZambrano Inchaustegui, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTKevin_Ronald_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtKevin_Ronald_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101451https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/336646af-fa4f-436e-b256-d468006d4b7e/download189dcac13a6b355c6f14ba7717c7eed6MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-82https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/38ba9f5b-a4ac-441e-a5e5-1128d9c85237/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-817705https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/546bb3dc-d6f6-4297-a621-dc338cd88525/download9c8c60a123107bb7cfbedf4c4eda377fMD515THUMBNAILKevin_Ronald_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgKevin_Ronald_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17602https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4c00710e-3a62-4645-82bf-c582efdd4550/downloadd57e233a8d9391f74663f837c81d9b7eMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24894https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d670edb7-22bf-4182-bbdf-d7e65ff73c7d/downloadf6a03a37113f13ecfaf897c34a885a93MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16002https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7fa9ff7c-9a1c-4843-8f9c-d3e40974db04/download66ed8fca1218313f1b621781131e00f8MD516ORIGINALKevin_Ronald_Tesis_bachiller_2021.pdfKevin_Ronald_Tesis_bachiller_2021.pdfapplication/pdf5002590https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/05175890-8f62-4c2c-b925-085eb7e1981a/downloadba2f9ade6f6c8c90de35153404309dbdMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf292506https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c760f702-1489-4f7a-bdb0-ba9910cc931d/download18a9b25e9abb62cca810fa361a9cfd77MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf21521563https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2f51a7ef-c9e5-4943-87be-27c10d129c97/download139abac3bed39b272dc0bf2b1dbfad03MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c9064d6d-4443-4258-9ed3-4c26efa4194d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5948oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/59482024-10-01 22:56:54.28https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).