Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

El proceso de investigación parte de nuestras dificultades encontradas en nuestra labor pedagógica en el aula, detectado mediante la descripción minuciosa de nuestras fortalezas y debilidades en los diarios de campo, identificando nuestras categorías y subcategorías (deconstrucción), posteriormente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Ortega, Maritza, Villanueva Ayesta, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2056
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento matemático
Labor pedagógica
Educación inicial
Deconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_90fad50bfadec7fb556a41d36fdbaf9e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2056
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Chipana Ortega, MaritzaVillanueva Ayesta, Delia2017-08-09T19:00:37Z2017-08-09T19:00:37Z2015El proceso de investigación parte de nuestras dificultades encontradas en nuestra labor pedagógica en el aula, detectado mediante la descripción minuciosa de nuestras fortalezas y debilidades en los diarios de campo, identificando nuestras categorías y subcategorías (deconstrucción), posteriormente realizamos el proceso de la reconstrucción, finalmente la aplicación de nuestra propuesta pedagógica Alternativa, El presente trabajo de investigación se enriquece y se sustenta con la revisión bibliográfica referente a las categorías y sub categorías, de esta manera reflexionar y mejorar en nuestra práctica pedagógica. Este trabajo de investigación contiene un título, planteamiento del problema, justificación, objetivo general y específicos, hipótesis, plan de acción general y plan de acción específico, en el que se presenta las actividades a desarrollarse que consiste en el desarrollo de dos proyectos de aprendizaje denominados: “Hacemos nuestra tiendita para aprender las matemáticas” y “Realizamos nuestro festival de los juegos tradicionales para el desarrollo del pensamiento matemático” con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica. La propuesta pedagógica alternativa se desarrolla teniendo en cuenta la planificación adecuada considerando los procesos pedagógicos, los niveles del pensamiento matemático, aplicando estrategias de juego y vivenciales así el uso de los materiales educativos estructurados y no estructurados, logrando la mejora de mi practica pedagógica.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2056spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPensamiento matemáticoLabor pedagógicaEducación inicialDeconstrucciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSchorm.pdfapplication/pdf1810020https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb050ea4-b786-4098-a62a-60819c888fd1/downloaddad3487e845b0c953fd4056e9b3ed8c3MD51TEXTEDSchorm.pdf.txtEDSchorm.pdf.txtExtracted texttext/plain218959https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/413d187e-93a9-481d-a97e-ea8460578b21/downloadd25d748db0934ef9ee133507e8085cd4MD52UNSA/2056oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20562022-12-27 17:00:39.878http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014
title Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014
spellingShingle Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014
Chipana Ortega, Maritza
Pensamiento matemático
Labor pedagógica
Educación inicial
Deconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014
title_full Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014
title_fullStr Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014
title_sort Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014
author Chipana Ortega, Maritza
author_facet Chipana Ortega, Maritza
Villanueva Ayesta, Delia
author_role author
author2 Villanueva Ayesta, Delia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipana Ortega, Maritza
Villanueva Ayesta, Delia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento matemático
Labor pedagógica
Educación inicial
Deconstrucción
topic Pensamiento matemático
Labor pedagógica
Educación inicial
Deconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proceso de investigación parte de nuestras dificultades encontradas en nuestra labor pedagógica en el aula, detectado mediante la descripción minuciosa de nuestras fortalezas y debilidades en los diarios de campo, identificando nuestras categorías y subcategorías (deconstrucción), posteriormente realizamos el proceso de la reconstrucción, finalmente la aplicación de nuestra propuesta pedagógica Alternativa, El presente trabajo de investigación se enriquece y se sustenta con la revisión bibliográfica referente a las categorías y sub categorías, de esta manera reflexionar y mejorar en nuestra práctica pedagógica. Este trabajo de investigación contiene un título, planteamiento del problema, justificación, objetivo general y específicos, hipótesis, plan de acción general y plan de acción específico, en el que se presenta las actividades a desarrollarse que consiste en el desarrollo de dos proyectos de aprendizaje denominados: “Hacemos nuestra tiendita para aprender las matemáticas” y “Realizamos nuestro festival de los juegos tradicionales para el desarrollo del pensamiento matemático” con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica. La propuesta pedagógica alternativa se desarrolla teniendo en cuenta la planificación adecuada considerando los procesos pedagógicos, los niveles del pensamiento matemático, aplicando estrategias de juego y vivenciales así el uso de los materiales educativos estructurados y no estructurados, logrando la mejora de mi practica pedagógica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2056
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2056
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb050ea4-b786-4098-a62a-60819c888fd1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/413d187e-93a9-481d-a97e-ea8460578b21/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dad3487e845b0c953fd4056e9b3ed8c3
d25d748db0934ef9ee133507e8085cd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762843187511296
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).