Aplicación de estrategias bioclimáticas pasivas para una óptima percepción del confort térmico y lumínico de la infraestructura educativa: propuesta para la reconstrucción y ampliación de la I.E. José María Arguedas 40315 - distrito de Paucarpata, Arequipa

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El presente trabajo de investigación se enfoca en el planteamiento y diseño de una infraestructura educativa, en el distrito de Paucarpata, Arequipa, considerando la aplicación de estrategias bioclimáticas pasivas para lograr la óptima percepción del confort térmico y lumínico, que al mismo tiempo f...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lazaro Vilca, Ivan Joel, Hancco Cervantes, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
arquitectura bioclimática
confort térmico
confort lumínico
estrategias bioclimáticas pasivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se enfoca en el planteamiento y diseño de una infraestructura educativa, en el distrito de Paucarpata, Arequipa, considerando la aplicación de estrategias bioclimáticas pasivas para lograr la óptima percepción del confort térmico y lumínico, que al mismo tiempo fomenta la mejora de los procesos de aprendizaje-enseñanza. La investigación presenta el análisis del contexto medioambiental del lugar de intervención y su influencia en la habitabilidad de los espacios en la I.E. José María Arguedas, este análisis sienta las bases para establecer estrategias en la concepción del edificio.
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