Percepción de bullying en profesores de instituciones educativas públicas y privadas
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal llevar a cabo una comparación de la percepción del bullying entre profesores de educación secundaria en instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa. Se abordan diversas dimensiones, tales como Gravedad, Empatía y Disposición a Inte...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | percepción de bullying profesores acoso escolar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
UNSA_8344e1edd7a9e37d1ab52954f5a49ad5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19596 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Chavez Luque, Yuri FelixChavez Luque, Yuri FelixPanca Chislla, Diana KellyMantilla Durand, Nancy RuthPanca Chislla, Diana KellyMantilla Durand, Nancy Ruth2025-03-14T15:19:40Z2025-03-14T15:19:40Z20242024La presente investigación tiene como objetivo principal llevar a cabo una comparación de la percepción del bullying entre profesores de educación secundaria en instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa. Se abordan diversas dimensiones, tales como Gravedad, Empatía y Disposición a Intervenir, específicamente en situaciones de Bullying Físico, Verbal y Relacional. Para la realización de esta investigación, se optó por un tipo básico, de metodología comparativa con un diseño comparativo, transversal de diseño de grupos naturales de corte transversal. La muestra de estudio se conformó con la participación de 200 profesores, distribuidos equitativamente entre 100 de instituciones educativas públicas y 100 de instituciones privadas. El instrumento empleado para la recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados obtenidos respecto a la percepción de gravedad del bullying los docentes se ubican en el nivel alto, en la empatía con las víctimas se ubican en el nivel alto, en la disposición a intervenir con las víctimas se ubican en el nivel alto. Se concluye que la percepción de bullying en sus diferentes dimensiones es elevada, por otro lado, no se encontró diferencia significativa entre instituciones privadas y públicas con sig. p>0.05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19596spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSApercepción de bullyingprofesoresacoso escolar.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Percepción de bullying en profesores de instituciones educativas públicas y privadasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40293944https://orcid.org/0000-0003-1857-60944651293546206674313016Bellido Lazo, Veronica MilagrosChavez Luque, Yuri FelixVillasante Benavides, Guillermo Teobaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogaTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f4b1389-c046-41af-9c08-51677431d48f/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3875345https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2497916-2571-4665-8eb5-00a688fd0f46/downloadd9e6dac5e65333b92183789539bbf60eMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3699495https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9a028b93-64ac-44dd-ae10-a0a688978a2b/downloadb929f7c571ae3c54a0cc9e22109cb783MD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf430722https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b5f34034-66a8-46d3-9b29-97c9f209d71e/downloadb8e7bcffdd6470cacaa9bc67e962bfdaMD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf403144https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2cbc588e-1b9b-4a49-a5bc-8e4a727d8da7/download4c320596907dbe78a09852c0cf980474MD5420.500.12773/19596oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/195962025-06-05 15:35:53.645http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de bullying en profesores de instituciones educativas públicas y privadas |
title |
Percepción de bullying en profesores de instituciones educativas públicas y privadas |
spellingShingle |
Percepción de bullying en profesores de instituciones educativas públicas y privadas Panca Chislla, Diana Kelly percepción de bullying profesores acoso escolar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Percepción de bullying en profesores de instituciones educativas públicas y privadas |
title_full |
Percepción de bullying en profesores de instituciones educativas públicas y privadas |
title_fullStr |
Percepción de bullying en profesores de instituciones educativas públicas y privadas |
title_full_unstemmed |
Percepción de bullying en profesores de instituciones educativas públicas y privadas |
title_sort |
Percepción de bullying en profesores de instituciones educativas públicas y privadas |
author |
Panca Chislla, Diana Kelly |
author_facet |
Panca Chislla, Diana Kelly Mantilla Durand, Nancy Ruth |
author_role |
author |
author2 |
Mantilla Durand, Nancy Ruth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Luque, Yuri Felix Chavez Luque, Yuri Felix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panca Chislla, Diana Kelly Mantilla Durand, Nancy Ruth Panca Chislla, Diana Kelly Mantilla Durand, Nancy Ruth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
percepción de bullying profesores acoso escolar. |
topic |
percepción de bullying profesores acoso escolar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal llevar a cabo una comparación de la percepción del bullying entre profesores de educación secundaria en instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa. Se abordan diversas dimensiones, tales como Gravedad, Empatía y Disposición a Intervenir, específicamente en situaciones de Bullying Físico, Verbal y Relacional. Para la realización de esta investigación, se optó por un tipo básico, de metodología comparativa con un diseño comparativo, transversal de diseño de grupos naturales de corte transversal. La muestra de estudio se conformó con la participación de 200 profesores, distribuidos equitativamente entre 100 de instituciones educativas públicas y 100 de instituciones privadas. El instrumento empleado para la recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados obtenidos respecto a la percepción de gravedad del bullying los docentes se ubican en el nivel alto, en la empatía con las víctimas se ubican en el nivel alto, en la disposición a intervenir con las víctimas se ubican en el nivel alto. Se concluye que la percepción de bullying en sus diferentes dimensiones es elevada, por otro lado, no se encontró diferencia significativa entre instituciones privadas y públicas con sig. p>0.05. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-14T15:19:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-14T15:19:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19596 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19596 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f4b1389-c046-41af-9c08-51677431d48f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2497916-2571-4665-8eb5-00a688fd0f46/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9a028b93-64ac-44dd-ae10-a0a688978a2b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b5f34034-66a8-46d3-9b29-97c9f209d71e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2cbc588e-1b9b-4a49-a5bc-8e4a727d8da7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 d9e6dac5e65333b92183789539bbf60e b929f7c571ae3c54a0cc9e22109cb783 b8e7bcffdd6470cacaa9bc67e962bfda 4c320596907dbe78a09852c0cf980474 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1845885981385818112 |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).