Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado: Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” Moquegua – 2017, se realizó con el propósito de determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7807 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7807 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Aprendizaje Formación Técnica Profesional Capacidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación titulado: Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” Moquegua – 2017, se realizó con el propósito de determinar la relación entre evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional en estudiantes del primer semestre del I.E.S.T.P. “José Carlos Mariátegui” de Moquegua. Este estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, trasversal correlacional; con una población conformada por estudiantes del I.E.S.T.P “José Carlos Mariátegui” que en total suman 374 estudiantes; el número sujetos de la muestra es de 115 estudiantes, siendo el tipo de muestreo probabilístico; utilizando y la Guía de análisis documentario y el Cuestionario para Formación Técnico Profesional. Se concluye que existe relación entre evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional en los estudiantes de las carreras profesionales del primer semestre del I.E.S.T.P. “José Carlos Mariátegui”, 2017; al resultar la correlación de Pearson con un valor de relación r = 0.927; y un valor de significación de 0.01, esto representa el 92.7% de correlación, entre las variables evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).