Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado: Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” Moquegua – 2017, se realizó con el propósito de determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7807 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7807 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Aprendizaje Formación Técnica Profesional Capacidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_82424f6c6b1212e5ec0d749d4f7b7a00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7807 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cuadros Paz, Luis ErnestoDel Carpio Gamez, Juan Fredi2019-01-22T12:39:55Z2019-01-22T12:39:55Z2018El presente estudio de investigación titulado: Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” Moquegua – 2017, se realizó con el propósito de determinar la relación entre evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional en estudiantes del primer semestre del I.E.S.T.P. “José Carlos Mariátegui” de Moquegua. Este estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, trasversal correlacional; con una población conformada por estudiantes del I.E.S.T.P “José Carlos Mariátegui” que en total suman 374 estudiantes; el número sujetos de la muestra es de 115 estudiantes, siendo el tipo de muestreo probabilístico; utilizando y la Guía de análisis documentario y el Cuestionario para Formación Técnico Profesional. Se concluye que existe relación entre evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional en los estudiantes de las carreras profesionales del primer semestre del I.E.S.T.P. “José Carlos Mariátegui”, 2017; al resultar la correlación de Pearson con un valor de relación r = 0.927; y un valor de significación de 0.01, esto representa el 92.7% de correlación, entre las variables evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7807spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEvaluaciónAprendizajeFormaciónTécnicaProfesionalCapacidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMdegajf.pdfapplication/pdf2903234https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03a15361-3c6e-42de-bdd8-f5f23dddb555/download01a5d3b1c8d0b61d2987f26cc3ab763dMD51TEXTEDMdegajf.pdf.txtEDMdegajf.pdf.txtExtracted texttext/plain247293https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0cdf55f7-4227-47e9-9a5d-adee67ef4a99/download84c787f17151dc7cb0706274120ee58dMD52UNSA/7807oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/78072022-05-29 10:02:08.238http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017 |
title |
Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017 |
spellingShingle |
Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017 Del Carpio Gamez, Juan Fredi Evaluación Aprendizaje Formación Técnica Profesional Capacidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017 |
title_full |
Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017 |
title_fullStr |
Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017 |
title_sort |
Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017 |
author |
Del Carpio Gamez, Juan Fredi |
author_facet |
Del Carpio Gamez, Juan Fredi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadros Paz, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Carpio Gamez, Juan Fredi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación Aprendizaje Formación Técnica Profesional Capacidades |
topic |
Evaluación Aprendizaje Formación Técnica Profesional Capacidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio de investigación titulado: Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” Moquegua – 2017, se realizó con el propósito de determinar la relación entre evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional en estudiantes del primer semestre del I.E.S.T.P. “José Carlos Mariátegui” de Moquegua. Este estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, trasversal correlacional; con una población conformada por estudiantes del I.E.S.T.P “José Carlos Mariátegui” que en total suman 374 estudiantes; el número sujetos de la muestra es de 115 estudiantes, siendo el tipo de muestreo probabilístico; utilizando y la Guía de análisis documentario y el Cuestionario para Formación Técnico Profesional. Se concluye que existe relación entre evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional en los estudiantes de las carreras profesionales del primer semestre del I.E.S.T.P. “José Carlos Mariátegui”, 2017; al resultar la correlación de Pearson con un valor de relación r = 0.927; y un valor de significación de 0.01, esto representa el 92.7% de correlación, entre las variables evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-22T12:39:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-22T12:39:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7807 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7807 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03a15361-3c6e-42de-bdd8-f5f23dddb555/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0cdf55f7-4227-47e9-9a5d-adee67ef4a99/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01a5d3b1c8d0b61d2987f26cc3ab763d 84c787f17151dc7cb0706274120ee58d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763007350472704 |
score |
13.835634 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).