Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” Moquegua – 2017, se realizó con el propósito de determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Carpio Gamez, Juan Fredi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7807
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Aprendizaje
Formación
Técnica
Profesional
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_82424f6c6b1212e5ec0d749d4f7b7a00
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7807
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoDel Carpio Gamez, Juan Fredi2019-01-22T12:39:55Z2019-01-22T12:39:55Z2018El presente estudio de investigación titulado: Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” Moquegua – 2017, se realizó con el propósito de determinar la relación entre evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional en estudiantes del primer semestre del I.E.S.T.P. “José Carlos Mariátegui” de Moquegua. Este estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, trasversal correlacional; con una población conformada por estudiantes del I.E.S.T.P “José Carlos Mariátegui” que en total suman 374 estudiantes; el número sujetos de la muestra es de 115 estudiantes, siendo el tipo de muestreo probabilístico; utilizando y la Guía de análisis documentario y el Cuestionario para Formación Técnico Profesional. Se concluye que existe relación entre evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional en los estudiantes de las carreras profesionales del primer semestre del I.E.S.T.P. “José Carlos Mariátegui”, 2017; al resultar la correlación de Pearson con un valor de relación r = 0.927; y un valor de significación de 0.01, esto representa el 92.7% de correlación, entre las variables evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7807spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEvaluaciónAprendizajeFormaciónTécnicaProfesionalCapacidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMdegajf.pdfapplication/pdf2903234https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03a15361-3c6e-42de-bdd8-f5f23dddb555/download01a5d3b1c8d0b61d2987f26cc3ab763dMD51TEXTEDMdegajf.pdf.txtEDMdegajf.pdf.txtExtracted texttext/plain247293https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0cdf55f7-4227-47e9-9a5d-adee67ef4a99/download84c787f17151dc7cb0706274120ee58dMD52UNSA/7807oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/78072022-05-29 10:02:08.238http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017
title Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017
spellingShingle Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017
Del Carpio Gamez, Juan Fredi
Evaluación
Aprendizaje
Formación
Técnica
Profesional
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017
title_full Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017
title_fullStr Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017
title_full_unstemmed Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017
title_sort Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua – 2017
author Del Carpio Gamez, Juan Fredi
author_facet Del Carpio Gamez, Juan Fredi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Carpio Gamez, Juan Fredi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación
Aprendizaje
Formación
Técnica
Profesional
Capacidades
topic Evaluación
Aprendizaje
Formación
Técnica
Profesional
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio de investigación titulado: Relación de la evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional de los estudiantes del primer semestre en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” Moquegua – 2017, se realizó con el propósito de determinar la relación entre evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional en estudiantes del primer semestre del I.E.S.T.P. “José Carlos Mariátegui” de Moquegua. Este estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, trasversal correlacional; con una población conformada por estudiantes del I.E.S.T.P “José Carlos Mariátegui” que en total suman 374 estudiantes; el número sujetos de la muestra es de 115 estudiantes, siendo el tipo de muestreo probabilístico; utilizando y la Guía de análisis documentario y el Cuestionario para Formación Técnico Profesional. Se concluye que existe relación entre evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional en los estudiantes de las carreras profesionales del primer semestre del I.E.S.T.P. “José Carlos Mariátegui”, 2017; al resultar la correlación de Pearson con un valor de relación r = 0.927; y un valor de significación de 0.01, esto representa el 92.7% de correlación, entre las variables evaluación del aprendizaje y la formación técnica profesional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-22T12:39:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-22T12:39:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7807
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7807
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03a15361-3c6e-42de-bdd8-f5f23dddb555/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0cdf55f7-4227-47e9-9a5d-adee67ef4a99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01a5d3b1c8d0b61d2987f26cc3ab763d
84c787f17151dc7cb0706274120ee58d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763007350472704
score 13.835634
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).