Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018. Materiales y método: El estudio es de campo, de nivel relacional y de corte transversal, la población de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Bolivar, Susana Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9711
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño docente
Jornada escolar completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018. Materiales y método: El estudio es de campo, de nivel relacional y de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 60 docentes que laboran en jornada escolar completa. La técnica para la variable dependiente fue la entrevista cuyo instrumento fue un cuestionario estructurado validado; para la variable independiente, como técnica se usó la entrevista y como instrumento se utilizó el cuestionario validado de la autopercepción del desempeño docente, los datos fueron sometidos al análisis estadístico e interpretado mediante tablas y gráficas, en cuanto a la estadística inferencial se aplicó Resultados: El 67% de los docentes que presentan un desempeño regular el 43% tiene un estrés elevado; así mimo del 13.3% de docentes que obtuvo un puntaje bueno, el 8.3% tiene estrés moderado; los 13.3% docentes que tuvieron un desempeño docente excelente, 7% tienen estrés moderado y del 7% de docentes con bajo desempeño el 3% presenta un nivel de estrés elevado. Conclusiones: El estrés laboral se relaciona con el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018 lo cual se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman; con una significancia de 0.758.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).