Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La actividad dramática ha de entenderse, dentro del contexto educativo, como dramatización, es decir, como un complejo proceso artístico de globalización de códigos expresivos y comunicativos que permite a la persona entenderse a sí misma y entender su entorno social y cultural; y por tanto permite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Condori, Nilda Marina, Revilla Cueva, Rosa Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6586
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión Corporal
Educación en Valores
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7ef72c6f17ca98c35fccceb3b660516f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6586
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Vargas Condori, Nilda MarinaRevilla Cueva, Rosa Marleny2018-09-28T16:24:45Z2018-09-28T16:24:45Z2018La actividad dramática ha de entenderse, dentro del contexto educativo, como dramatización, es decir, como un complejo proceso artístico de globalización de códigos expresivos y comunicativos que permite a la persona entenderse a sí misma y entender su entorno social y cultural; y por tanto permite fortalecer la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial. El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del taller. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en un taller de dramatización que permitirá el fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas del nivel inicial. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6586spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADramatizaciónExpresión CorporalEducación en ValoresExpresión Oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialORIGINALEDSvaconm2.pdfEDSvaconm2.pdfapplication/pdf2179929https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4bc0091d-a719-48c2-8cc1-1090a8b74d76/download373103e52b5c8d2fe11a7eab59d79415MD54TEXTEDSvaconm2.pdf.txtEDSvaconm2.pdf.txtExtracted texttext/plain176767https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/278d2f61-e559-4e01-988d-96dd0a23f852/download49d741e06bb8e8a98225a0ccd5aa83ceMD55UNSA/6586oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65862022-12-27 17:18:32.813http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017
title Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017
spellingShingle Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017
Vargas Condori, Nilda Marina
Dramatización
Expresión Corporal
Educación en Valores
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017
title_full Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017
title_fullStr Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017
title_sort Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017
author Vargas Condori, Nilda Marina
author_facet Vargas Condori, Nilda Marina
Revilla Cueva, Rosa Marleny
author_role author
author2 Revilla Cueva, Rosa Marleny
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Condori, Nilda Marina
Revilla Cueva, Rosa Marleny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización
Expresión Corporal
Educación en Valores
Expresión Oral
topic Dramatización
Expresión Corporal
Educación en Valores
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La actividad dramática ha de entenderse, dentro del contexto educativo, como dramatización, es decir, como un complejo proceso artístico de globalización de códigos expresivos y comunicativos que permite a la persona entenderse a sí misma y entender su entorno social y cultural; y por tanto permite fortalecer la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial. El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del taller. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en un taller de dramatización que permitirá el fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas del nivel inicial. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T16:24:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T16:24:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6586
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6586
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4bc0091d-a719-48c2-8cc1-1090a8b74d76/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/278d2f61-e559-4e01-988d-96dd0a23f852/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 373103e52b5c8d2fe11a7eab59d79415
49d741e06bb8e8a98225a0ccd5aa83ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763160338759680
score 13.949026
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).