Taller de dramatización para favorecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
La actividad dramática ha de entenderse, dentro del contexto educativo, como dramatización, es decir, como un complejo proceso artístico de globalización de códigos expresivos y comunicativos que permite a la persona entenderse a sí misma y entender su entorno social y cultural; y por tanto permite...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6586 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Expresión Corporal Educación en Valores Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La actividad dramática ha de entenderse, dentro del contexto educativo, como dramatización, es decir, como un complejo proceso artístico de globalización de códigos expresivos y comunicativos que permite a la persona entenderse a sí misma y entender su entorno social y cultural; y por tanto permite fortalecer la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial. El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del taller. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en un taller de dramatización que permitirá el fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas del nivel inicial. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).