La Dramatización en la Expresión Oral en Niños de Inicial de una Institución N° 022- Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa de dramatización en la expresión oral en niños de inicial de una Institución N°022-Los Olivos, 2018 con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental, cuasi experimental propiamente dicha y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Huerto, Milagros del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión Oral
Expresión Corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa de dramatización en la expresión oral en niños de inicial de una Institución N°022-Los Olivos, 2018 con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental, cuasi experimental propiamente dicha y de corte longitudinal ; con una población y muestra de 44 niños , muestreo de tipo no probabilístico intencional, 21 niño pertenecientes al grupo control y 23 al grupo experimental; para la recolección de datos se aplicó la técnica del pre test y post test, el instrumento fue una ficha de construcción propia , la validez se hizo a través de juicio de expertos, con una fiabilidad de 8,53 calculado con el Alfa de Cronbach.Los resultados fueron en el pre test del grupo control el 52,4% está en el nivel de inicio y el 47,6% en el nivel de proceso , existe ausencia en el nivel de logro, en el grupo experimental el 73,9% está en el nivel de inicio y el 26,1% en proceso, existe ausencia en el nivel de logro .En el post test del grupo control el 21% está en proceso y la minoría en logro , en el grupo experimental el 2% está en proceso y el 20% en logro. Como conclusión la aplicación del programa de dramatización tiene efecto en el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).