Celos y facebook en los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología
Descripción del Articulo
La presente investigación realiza un análisis de la relación entre los niveles de celos y el uso de Facebook en los estudiantes de psicología, la población de nuestra investigación fueron los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín, de diferente...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3626 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niveles de celos Uso de Facebook Relación de pareja Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación realiza un análisis de la relación entre los niveles de celos y el uso de Facebook en los estudiantes de psicología, la población de nuestra investigación fueron los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín, de diferente sexo y edades entre 16 – 35 años. Nuestra investigación de tipo descriptivo – correlacional busca especificar las características del uso de facebook y al mismo tiempo relacionarlo con los niveles de celos, utilizamos un muestreo intencional con dos criterios de inclusión y la evaluación fue realizada a los estudiantes del primer a quinto año, con dos instrumentos de evaluación, un Cuestionario de Uso de Facebook y el Inventario Multidimensional de Celos. Los resultados de la investigación mostraron que existe una relación significativa entre el uso de Facebook de los estudiantes y la presencia de un nivel medio de celos en sus relaciones de pareja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).