Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

En mérito al Reglamento de Grados y títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín , presentamos a su consideración la tesis titulada; “Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambi Mejia, Lita Dionilda, Teves Zapana, German Rusvel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7712
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
Comprensión lectora
Estrategias de Lectura
Componentes de la Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7c12373e658f89a7415de51d64467bd2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7712
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Samalvides Flores, José LuisChambi Mejia, Lita DionildaTeves Zapana, German Rusvel2019-01-17T13:06:48Z2019-01-17T13:06:48Z2018En mérito al Reglamento de Grados y títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín , presentamos a su consideración la tesis titulada; “Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017”, Investigación que estudia un tema importante en la formación estudiantil su expresión y comprensión oral, para obtener el título profesional de Segunda Especialización en Educación Primaria. La exposición de la investigación tiene la siguiente estructura; El capítulo I Marco Teórico, donde se exponen los aspectos teóricos básicos de la investigación en función de los contenidos de las variables; estrategias cognitivas y comprensión de textos. Abarca contenidos de educación estrategias de enseñanza y estrategias de comprensión lectora. El capítulo II Diseño teórico y metodológico de la investigación, abarca los aspectos operativos de la investigación que va desde el planteamiento del problema, la justificación, la formulación de los objetivos, el planteamiento de la hipótesis, hasta la presentación de plan alternativa o de mejora. El capítulo III, se desarrolla la aplicación de plan de mejora presentando los resultados que obtuvieron a lo largo de la aplicación de sesiones de enseñanza para promover la comprensión de textos. En la parte final se incluyen las conclusiones, las sugerencias, la bibliografía y los anexos correspondientes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7712spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias cognitivasComprensión lectoraEstrategias de LecturaComponentes de la Lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29411679https://orcid.org/0000-0002-4770-8896112119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación PrimariaORIGINALEDSchmeld2.pdfEDSchmeld2.pdfapplication/pdf863487https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/41bd1c16-105d-4b01-a84a-b5b659e095a5/downloadd58b5833ba253f2d69c0f40ef9f201b2MD51TEXTEDSchmeld2.pdf.txtEDSchmeld2.pdf.txtExtracted texttext/plain182417https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05a47bca-1bc3-4c0a-9400-92abc6ecb88b/download2bacb27f80da5d33356346f6726a9ba8MD52UNSA/7712oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/77122022-12-27 17:18:38.575http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017
title Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017
spellingShingle Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017
Chambi Mejia, Lita Dionilda
Estrategias cognitivas
Comprensión lectora
Estrategias de Lectura
Componentes de la Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017
title_full Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017
title_fullStr Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017
title_sort Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017
author Chambi Mejia, Lita Dionilda
author_facet Chambi Mejia, Lita Dionilda
Teves Zapana, German Rusvel
author_role author
author2 Teves Zapana, German Rusvel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samalvides Flores, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Chambi Mejia, Lita Dionilda
Teves Zapana, German Rusvel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas
Comprensión lectora
Estrategias de Lectura
Componentes de la Lectura
topic Estrategias cognitivas
Comprensión lectora
Estrategias de Lectura
Componentes de la Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En mérito al Reglamento de Grados y títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín , presentamos a su consideración la tesis titulada; “Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40035 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017”, Investigación que estudia un tema importante en la formación estudiantil su expresión y comprensión oral, para obtener el título profesional de Segunda Especialización en Educación Primaria. La exposición de la investigación tiene la siguiente estructura; El capítulo I Marco Teórico, donde se exponen los aspectos teóricos básicos de la investigación en función de los contenidos de las variables; estrategias cognitivas y comprensión de textos. Abarca contenidos de educación estrategias de enseñanza y estrategias de comprensión lectora. El capítulo II Diseño teórico y metodológico de la investigación, abarca los aspectos operativos de la investigación que va desde el planteamiento del problema, la justificación, la formulación de los objetivos, el planteamiento de la hipótesis, hasta la presentación de plan alternativa o de mejora. El capítulo III, se desarrolla la aplicación de plan de mejora presentando los resultados que obtuvieron a lo largo de la aplicación de sesiones de enseñanza para promover la comprensión de textos. En la parte final se incluyen las conclusiones, las sugerencias, la bibliografía y los anexos correspondientes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T13:06:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T13:06:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7712
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/41bd1c16-105d-4b01-a84a-b5b659e095a5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05a47bca-1bc3-4c0a-9400-92abc6ecb88b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d58b5833ba253f2d69c0f40ef9f201b2
2bacb27f80da5d33356346f6726a9ba8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762786554970112
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).