Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
Descripción del Articulo
l objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes, 2016. La investigación tuvo enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2060 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias cognitivas Comprensión lectora |
Sumario: | l objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes, 2016. La investigación tuvo enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, la muestra con la cual se trabajó en la presente investigación fue de 49 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de odontología. Las estrategias cognitivas se midió con un cuestionario tipo Likert y para la comprensión lectora se usó una prueba escrita. Los resultados de la presente investigación se analizaron con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron que la correlación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora fue alta (r = 0.767). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).