Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016

Descripción del Articulo

l objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes, 2016. La investigación tuvo enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Paredes, Clara de Asís
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2060
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:l objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes, 2016. La investigación tuvo enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, la muestra con la cual se trabajó en la presente investigación fue de 49 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de odontología. Las estrategias cognitivas se midió con un cuestionario tipo Likert y para la comprensión lectora se usó una prueba escrita. Los resultados de la presente investigación se analizaron con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron que la correlación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora fue alta (r = 0.767).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).