Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica

Descripción del Articulo

En la tesis titulada Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. La población de estudio estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oropesa Avellaneda, Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3091
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias cognitivas
estrategias metacognitivas
comprensión lectora
Estrategias cognitivas
Descripción
Sumario:En la tesis titulada Aplicación del programa creciendo con la lectura basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria del Colegio Manuel Gonzáles Prada 0055 – Chosica. La población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos de ambos sexos pertenecientes al primer grado de educación secundaria del colegio Manuel Gonzales Prada 0055 de Chosica. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 100, mediante un muestreo no probabilístico. Se concluye que la aplicación del programa “Creciendo con la lectura” basado en estrategias cognitivas y metacognitivas mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 5.93 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).