Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
Descripción del Articulo
l objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes, 2016. La investigación tuvo enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2060 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias cognitivas Comprensión lectora |
id |
UNEI_cde5c6b63c265ebaee3425d678522aaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2060 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationAlfaro Saavedra, Maura NataliaTicona Paredes, Clara de Asís2018-12-06T20:02:45Z2024-11-06T22:44:55Z2018-12-06T20:02:45Z2024-11-06T22:44:55Z2018-07-24Ticona Paredes, C. A. (2018). Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2060l objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes, 2016. La investigación tuvo enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, la muestra con la cual se trabajó en la presente investigación fue de 49 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de odontología. Las estrategias cognitivas se midió con un cuestionario tipo Likert y para la comprensión lectora se usó una prueba escrita. Los resultados de la presente investigación se analizaron con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron que la correlación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora fue alta (r = 0.767).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3718 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias cognitivasComprensión lectoraEstrategias cognitivasEstrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3718-T1---Ticona-Paredes.pdfapplication/pdf1013457https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d823e745-abad-48a7-8250-7338f4a5f72d/downloadcaf3ba5dbb9aa523b918e3c4d46ba4e5MD51TEXTTM-CE-Du-3718-T1---Ticona-Paredes.pdf.txtTM-CE-Du-3718-T1---Ticona-Paredes.pdf.txtExtracted texttext/plain101682https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/208753a5-4f3b-44ba-8f62-0f95abb44e0c/download5bb36d56a7cae4991b4f602b89fdbfb5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3718-T1---Ticona-Paredes.pdf.jpgTM-CE-Du-3718-T1---Ticona-Paredes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8537https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f67a50-2dd1-42f4-8d88-cea221f21c0d/download5d7d7efab374064442b0b0aadf4377ceMD5320.500.14039/2060oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20602024-11-15 04:20:47.763Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016 |
title |
Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016 |
spellingShingle |
Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016 Ticona Paredes, Clara de Asís Estrategias cognitivas Comprensión lectora Estrategias cognitivas |
title_short |
Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016 |
title_full |
Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016 |
title_fullStr |
Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016 |
title_sort |
Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016 |
author |
Ticona Paredes, Clara de Asís |
author_facet |
Ticona Paredes, Clara de Asís |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Saavedra, Maura Natalia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Paredes, Clara de Asís |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias cognitivas Comprensión lectora |
topic |
Estrategias cognitivas Comprensión lectora Estrategias cognitivas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias cognitivas |
description |
l objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes, 2016. La investigación tuvo enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, la muestra con la cual se trabajó en la presente investigación fue de 49 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de odontología. Las estrategias cognitivas se midió con un cuestionario tipo Likert y para la comprensión lectora se usó una prueba escrita. Los resultados de la presente investigación se analizaron con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron que la correlación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora fue alta (r = 0.767). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T20:02:45Z 2024-11-06T22:44:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T20:02:45Z 2024-11-06T22:44:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ticona Paredes, C. A. (2018). Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2060 |
identifier_str_mv |
Ticona Paredes, C. A. (2018). Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2060 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3718 T1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d823e745-abad-48a7-8250-7338f4a5f72d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/208753a5-4f3b-44ba-8f62-0f95abb44e0c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f67a50-2dd1-42f4-8d88-cea221f21c0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
caf3ba5dbb9aa523b918e3c4d46ba4e5 5bb36d56a7cae4991b4f602b89fdbfb5 5d7d7efab374064442b0b0aadf4377ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070211556409344 |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).