Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016

Descripción del Articulo

l objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes, 2016. La investigación tuvo enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Paredes, Clara de Asís
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2060
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
Comprensión lectora
id UNEI_cde5c6b63c265ebaee3425d678522aaa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2060
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAlfaro Saavedra, Maura NataliaTicona Paredes, Clara de Asís2018-12-06T20:02:45Z2024-11-06T22:44:55Z2018-12-06T20:02:45Z2024-11-06T22:44:55Z2018-07-24Ticona Paredes, C. A. (2018). Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2060l objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes, 2016. La investigación tuvo enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, la muestra con la cual se trabajó en la presente investigación fue de 49 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de odontología. Las estrategias cognitivas se midió con un cuestionario tipo Likert y para la comprensión lectora se usó una prueba escrita. Los resultados de la presente investigación se analizaron con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron que la correlación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora fue alta (r = 0.767).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3718 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias cognitivasComprensión lectoraEstrategias cognitivasEstrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3718-T1---Ticona-Paredes.pdfapplication/pdf1013457https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d823e745-abad-48a7-8250-7338f4a5f72d/downloadcaf3ba5dbb9aa523b918e3c4d46ba4e5MD51TEXTTM-CE-Du-3718-T1---Ticona-Paredes.pdf.txtTM-CE-Du-3718-T1---Ticona-Paredes.pdf.txtExtracted texttext/plain101682https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/208753a5-4f3b-44ba-8f62-0f95abb44e0c/download5bb36d56a7cae4991b4f602b89fdbfb5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3718-T1---Ticona-Paredes.pdf.jpgTM-CE-Du-3718-T1---Ticona-Paredes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8537https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f67a50-2dd1-42f4-8d88-cea221f21c0d/download5d7d7efab374064442b0b0aadf4377ceMD5320.500.14039/2060oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20602024-11-15 04:20:47.763Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
title Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
spellingShingle Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
Ticona Paredes, Clara de Asís
Estrategias cognitivas
Comprensión lectora
Estrategias cognitivas
title_short Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
title_full Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
title_fullStr Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
title_full_unstemmed Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
title_sort Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
author Ticona Paredes, Clara de Asís
author_facet Ticona Paredes, Clara de Asís
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Saavedra, Maura Natalia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Paredes, Clara de Asís
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas
Comprensión lectora
topic Estrategias cognitivas
Comprensión lectora
Estrategias cognitivas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas
description l objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes, 2016. La investigación tuvo enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, la muestra con la cual se trabajó en la presente investigación fue de 49 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de odontología. Las estrategias cognitivas se midió con un cuestionario tipo Likert y para la comprensión lectora se usó una prueba escrita. Los resultados de la presente investigación se analizaron con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron que la correlación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora fue alta (r = 0.767).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T20:02:45Z
2024-11-06T22:44:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T20:02:45Z
2024-11-06T22:44:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ticona Paredes, C. A. (2018). Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2060
identifier_str_mv Ticona Paredes, C. A. (2018). Estrategias cognitivas y comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2060
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3718 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d823e745-abad-48a7-8250-7338f4a5f72d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/208753a5-4f3b-44ba-8f62-0f95abb44e0c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f67a50-2dd1-42f4-8d88-cea221f21c0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv caf3ba5dbb9aa523b918e3c4d46ba4e5
5bb36d56a7cae4991b4f602b89fdbfb5
5d7d7efab374064442b0b0aadf4377ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070211556409344
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).