La gestión curricular y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa de jornada escolar completa Carlos W. Sutton - La Joya, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio: La gestión curricular y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de jornada escolar completa Carlos W. Sutton - La Joya, Arequipa 2019, estudio que se enmarca en la gestión y administración educativa; en el sentido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casos Sucapuca, David Abraham
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13309
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
comprensión de textos escritos
inglés
Jornada Escolar Completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio: La gestión curricular y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de jornada escolar completa Carlos W. Sutton - La Joya, Arequipa 2019, estudio que se enmarca en la gestión y administración educativa; en el sentido que la gestión educativa es una función dirigida a generar y sostener en el centro educativo, tanto las estructuras administrativas y pedagógicas. La investigación se orienta con el enfoque cuantitativo, es de nivel aplicada, tipo y diseño correlacional, con la finalidad de demostrar que la gestión curricular se relaciona con la comprensión de textos escritos en inglés, utilizando la técnica de la encuesta para el recojo de información y aplicando cuestionarios los cuales son “Escala de medición de la gestión curricular” y el “Cuestionario de comprensión de textos en inglés (CCTI-CD)” propuesto por Casos, (2018). Se utilizó el estadígrafo de correlación del programa SPSS para relación de variables. El nivel de nivel de gestión curricular es alto al 7%, regular al 50% y bajo al 44%; respecto al nivel de comprensión de textos escritos en ingles se tiene al 9% en el nivel alto, al 74% en regular y 17% en el nivel bajo. Se concluye que la gestión curricular y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de jornada escolar completa Carlos W. Sutton - La Joya, Arequipa 2019, presenta una significancia de 0.000 que establece que existe relación y un valor Rho de Spearman de 0,826 que determina un grado de correlación fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).