Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria de menores 54173 - Turpo año 2014

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación acción pedagógica, surge como una necesidad de poder superar las debilidades encontradas en el quehacer educativo en la práctica docente, especialmente en el área de comunicación, para lograr un desarrollo adecuado de las habilidades de comprensión lectora, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reinaga Gutiérrez, Lizbet Norca, Reynaga Gutierrez, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4818
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción pedagógica
Práctica docente
Comprensión lectora
Sesiones de aprendizaje
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación acción pedagógica, surge como una necesidad de poder superar las debilidades encontradas en el quehacer educativo en la práctica docente, especialmente en el área de comunicación, para lograr un desarrollo adecuado de las habilidades de comprensión lectora, con los niños del segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 54173 de Soccospata, fomentando de manera pertinente el uso de estrategias adecuadas para cumplir tal propósito. En tal sentido el presente trabajo de Investigación es fruto del análisis bibliográfico, que permite plantear estrategias pertinentes para lograr mejores desempeños, al programar sesiones de aprendizaje de comprensión de textos narrativos, así mismo permitirá demostrar las hipótesis de trabajo planteadas en el presente trabajo de investigación. De la misma manera como medio de verificación también planteé y adapte las fichas de aplicación teniendo en cuenta los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y criterial, para la contrastación del logro de las capacidades de comprensión lectora, obtenidos después de la aplicación de las estrategias sugerentes. Esperando cumplir con las expectativas esperadas pongo a su consideración, la presente investigación acción que contribuirá para mejorar y fortalecer mi práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).