Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es precisamente, determinar el grado de relación concerniente a las variables educación inclusiva y la variable evaluación formativa en docentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2025. Para ello, este estudio toma en cuenta un enfoque cuantitat...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Evaluación formativa Inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación es precisamente, determinar el grado de relación concerniente a las variables educación inclusiva y la variable evaluación formativa en docentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2025. Para ello, este estudio toma en cuenta un enfoque cuantitativo. Así mismo, corresponde al tipo básico de indagación, asumiendo el nivel descriptivo correlacional, y para efectos de la presente, se consideró un diseño propiamente no experimental. Sumado a esto, se hizo uso de la encuesta, en razón de ser técnica para aplicar los cuestionarios con el fin de recolectar datos precisos para el estudio. Los participantes conforman los 74 educadores que ejercen su profesión en una institución educativa. Por otro lado, los datos obtenidos se analizaron por medio del programa SPSS. En efecto, se halló la existencia de una correlación entre las variables que son estudiadas. Esto se determinó mediante el estadígrafo de Rho de Spearman en el que se demostró que la escala de asociación es de 0,482 y con p-valor de 0,015, razón por la cual se admite la hipótesis meramente alterna y en efecto se da por descartada la hipótesis nula. Además, cabe señalar, que las tres dimensiones que pertenecen a la variable 1, están positivamente correlacionadas con la variable 2, referente a evaluación formativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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