Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es precisamente, determinar el grado de relación concerniente a las variables educación inclusiva y la variable evaluación formativa en docentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2025. Para ello, este estudio toma en cuenta un enfoque cuantitat...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Macedo Gutierrez, Claudia Fiorella, Mayhua Asencio, Amilcar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Evaluación formativa
Inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es precisamente, determinar el grado de relación concerniente a las variables educación inclusiva y la variable evaluación formativa en docentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2025. Para ello, este estudio toma en cuenta un enfoque cuantitativo. Así mismo, corresponde al tipo básico de indagación, asumiendo el nivel descriptivo correlacional, y para efectos de la presente, se consideró un diseño propiamente no experimental. Sumado a esto, se hizo uso de la encuesta, en razón de ser técnica para aplicar los cuestionarios con el fin de recolectar datos precisos para el estudio. Los participantes conforman los 74 educadores que ejercen su profesión en una institución educativa. Por otro lado, los datos obtenidos se analizaron por medio del programa SPSS. En efecto, se halló la existencia de una correlación entre las variables que son estudiadas. Esto se determinó mediante el estadígrafo de Rho de Spearman en el que se demostró que la escala de asociación es de 0,482 y con p-valor de 0,015, razón por la cual se admite la hipótesis meramente alterna y en efecto se da por descartada la hipótesis nula. Además, cabe señalar, que las tres dimensiones que pertenecen a la variable 1, están positivamente correlacionadas con la variable 2, referente a evaluación formativa.
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