Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es precisamente, determinar el grado de relación concerniente a las variables educación inclusiva y la variable evaluación formativa en docentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2025. Para ello, este estudio toma en cuenta un enfoque cuantitat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Evaluación formativa Inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_770168cee39c2222f0de6ab0bc695fd4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21101 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Esquivel Las Heras, Janeth AmparoMacedo Gutierrez, Claudia FiorellaMayhua Asencio, Amilcar2025-10-21T18:04:08Z2025-10-21T18:04:08Z2025El objetivo de esta investigación es precisamente, determinar el grado de relación concerniente a las variables educación inclusiva y la variable evaluación formativa en docentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2025. Para ello, este estudio toma en cuenta un enfoque cuantitativo. Así mismo, corresponde al tipo básico de indagación, asumiendo el nivel descriptivo correlacional, y para efectos de la presente, se consideró un diseño propiamente no experimental. Sumado a esto, se hizo uso de la encuesta, en razón de ser técnica para aplicar los cuestionarios con el fin de recolectar datos precisos para el estudio. Los participantes conforman los 74 educadores que ejercen su profesión en una institución educativa. Por otro lado, los datos obtenidos se analizaron por medio del programa SPSS. En efecto, se halló la existencia de una correlación entre las variables que son estudiadas. Esto se determinó mediante el estadígrafo de Rho de Spearman en el que se demostró que la escala de asociación es de 0,482 y con p-valor de 0,015, razón por la cual se admite la hipótesis meramente alterna y en efecto se da por descartada la hipótesis nula. Además, cabe señalar, que las tres dimensiones que pertenecen a la variable 1, están positivamente correlacionadas con la variable 2, referente a evaluación formativa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/21101spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación inclusivaEvaluación formativaInclusiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29570612https://orcid.org/0000-0001-6952-04917164909274918275199616Cisneros Chavez, Betsy CarolManchego Carnero, Rocio EdithEsquivel Las Heras, Janeth Amparohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5213245https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c1867dea-1236-4abc-911c-bbc470492643/download76466a330481ea3207bfc437a782419aMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5478363https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe3b68f1-6461-4a89-b621-3355cfe3b671/downloadef19f8b753019e7feb19cde1f9c497fcMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf267238https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de10e6f5-3509-4086-8774-ff4d685b2634/download14f426c3c746883481dae8a861e6ca7dMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf258042https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af76bd19-7e02-468f-81e4-eb1d5c06c7bc/downloadd08d693e86b5786e1c8c14788bd4bde5MD5420.500.12773/21101oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/211012025-10-21 13:04:20.565http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025 |
| title |
Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025 |
| spellingShingle |
Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025 Macedo Gutierrez, Claudia Fiorella Educación inclusiva Evaluación formativa Inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025 |
| title_full |
Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025 |
| title_fullStr |
Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025 |
| title_sort |
Educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2025 |
| author |
Macedo Gutierrez, Claudia Fiorella |
| author_facet |
Macedo Gutierrez, Claudia Fiorella Mayhua Asencio, Amilcar |
| author_role |
author |
| author2 |
Mayhua Asencio, Amilcar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquivel Las Heras, Janeth Amparo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macedo Gutierrez, Claudia Fiorella Mayhua Asencio, Amilcar |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Educación inclusiva Evaluación formativa Inclusión |
| topic |
Educación inclusiva Evaluación formativa Inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de esta investigación es precisamente, determinar el grado de relación concerniente a las variables educación inclusiva y la variable evaluación formativa en docentes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2025. Para ello, este estudio toma en cuenta un enfoque cuantitativo. Así mismo, corresponde al tipo básico de indagación, asumiendo el nivel descriptivo correlacional, y para efectos de la presente, se consideró un diseño propiamente no experimental. Sumado a esto, se hizo uso de la encuesta, en razón de ser técnica para aplicar los cuestionarios con el fin de recolectar datos precisos para el estudio. Los participantes conforman los 74 educadores que ejercen su profesión en una institución educativa. Por otro lado, los datos obtenidos se analizaron por medio del programa SPSS. En efecto, se halló la existencia de una correlación entre las variables que son estudiadas. Esto se determinó mediante el estadígrafo de Rho de Spearman en el que se demostró que la escala de asociación es de 0,482 y con p-valor de 0,015, razón por la cual se admite la hipótesis meramente alterna y en efecto se da por descartada la hipótesis nula. Además, cabe señalar, que las tres dimensiones que pertenecen a la variable 1, están positivamente correlacionadas con la variable 2, referente a evaluación formativa. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-21T18:04:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-21T18:04:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/21101 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/21101 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c1867dea-1236-4abc-911c-bbc470492643/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe3b68f1-6461-4a89-b621-3355cfe3b671/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de10e6f5-3509-4086-8774-ff4d685b2634/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af76bd19-7e02-468f-81e4-eb1d5c06c7bc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
76466a330481ea3207bfc437a782419a ef19f8b753019e7feb19cde1f9c497fc 14f426c3c746883481dae8a861e6ca7d d08d693e86b5786e1c8c14788bd4bde5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325971897417728 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).