Nivel de afectividad hacia la Trigonometría y Algebra en estudiantes de 4to y 5to de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Padre Martín – Arequipa – Hunter, en el año 2021

Descripción del Articulo

Las matemáticas son un mundo muy amplio por recorrer y con diferentes respuestas en cada estudiante. La pregunta que nos hacemos es ¿existirá agrado o desagrado? En los estudiantes por la matemática, siendo una ciencia que ayuda a resolver problemas desde lo más cotidiano como hacer una compra en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Atoche, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectividad
Algebra
Nivel de afectividad
Trigonometría
Agrado y confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7543a52a2b3dd80abf09ad51052ff0a7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19074
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaVargas Atoche, Juan Manuel2024-12-11T14:49:44Z2024-12-11T14:49:44Z2024Las matemáticas son un mundo muy amplio por recorrer y con diferentes respuestas en cada estudiante. La pregunta que nos hacemos es ¿existirá agrado o desagrado? En los estudiantes por la matemática, siendo una ciencia que ayuda a resolver problemas desde lo más cotidiano como hacer una compra en una bodega o hallar las medidas de un terreno. El propósito de este estudio fue explicar o evidenciar el grado de afectividad hacia la trigonometría y el grado de afectividad referente al álgebra en educandos de 4to y 5to grado de secundaria en la I.E. particular Padre Martín ubicado en el distrito de Hunter, durante el 2021. La metodología adoptada para esta investigación es de índole cuantitativa, dado que la intención consistió en analizar y cuantificar su nivel de afectividad hacia estas materias. El nivel fue el aplicado por que se ha utilizado nuestro conocimiento para el estudio, 37 educandos de 4to y 5to grado de secundaria, conformaron la población de estudio, como técnica de levantamiento de información se aplicó la encuesta, asimismo se empleó el instrumento, un cuestionario del autor Auzmendi, el cual fue debidamente adaptado, denominado: Grado de afectividad de los estudiantes hacia la matemática, el cual supero la medida estadística del Alfa de Cronbach igual a 0.847 es decir de confiabilidad muy alta, concluyendo que existe un nivel neutro de afectividad hacia la trigonometría y el álgebra en educandos del séptimo ciclo de EBR de la I.E. particular Padre Martín ubicado en el distrito de Hunter, durante el 2021.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19074spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAfectividadAlgebraNivel de afectividadTrigonometríaAgrado y confianzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de afectividad hacia la Trigonometría y Algebra en estudiantes de 4to y 5to de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Padre Martín – Arequipa – Hunter, en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29285230https://orcid.org/0000-0002-5186-659875565445199706Fernandez Gambarini, Walter CornelioChancolla Molleapaza, Olga LuisaCardenas Ticona, Claudia Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Físico MatemáticaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf720992https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/86f99bfd-3a25-4ce7-b056-4b7ce793173a/downloadb335c7bf2b59f05d192c136acfc99ed5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf667290https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a9a11207-487a-43a1-8ec8-96268a836f5a/downloaddd72ee678684fd4aad7e9690966b1a4cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf2041475https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a19fdd3c-d4d2-40ff-ac3e-64da418712de/downloadd8d8eecff656d485c6f869e9f609a2bdMD5320.500.12773/19074oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/190742024-12-11 09:49:58.301http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de afectividad hacia la Trigonometría y Algebra en estudiantes de 4to y 5to de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Padre Martín – Arequipa – Hunter, en el año 2021
title Nivel de afectividad hacia la Trigonometría y Algebra en estudiantes de 4to y 5to de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Padre Martín – Arequipa – Hunter, en el año 2021
spellingShingle Nivel de afectividad hacia la Trigonometría y Algebra en estudiantes de 4to y 5to de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Padre Martín – Arequipa – Hunter, en el año 2021
Vargas Atoche, Juan Manuel
Afectividad
Algebra
Nivel de afectividad
Trigonometría
Agrado y confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de afectividad hacia la Trigonometría y Algebra en estudiantes de 4to y 5to de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Padre Martín – Arequipa – Hunter, en el año 2021
title_full Nivel de afectividad hacia la Trigonometría y Algebra en estudiantes de 4to y 5to de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Padre Martín – Arequipa – Hunter, en el año 2021
title_fullStr Nivel de afectividad hacia la Trigonometría y Algebra en estudiantes de 4to y 5to de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Padre Martín – Arequipa – Hunter, en el año 2021
title_full_unstemmed Nivel de afectividad hacia la Trigonometría y Algebra en estudiantes de 4to y 5to de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Padre Martín – Arequipa – Hunter, en el año 2021
title_sort Nivel de afectividad hacia la Trigonometría y Algebra en estudiantes de 4to y 5to de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Padre Martín – Arequipa – Hunter, en el año 2021
author Vargas Atoche, Juan Manuel
author_facet Vargas Atoche, Juan Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Martinez, Maria del Carmen Evangelina
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Atoche, Juan Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Afectividad
Algebra
Nivel de afectividad
Trigonometría
Agrado y confianza
topic Afectividad
Algebra
Nivel de afectividad
Trigonometría
Agrado y confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Las matemáticas son un mundo muy amplio por recorrer y con diferentes respuestas en cada estudiante. La pregunta que nos hacemos es ¿existirá agrado o desagrado? En los estudiantes por la matemática, siendo una ciencia que ayuda a resolver problemas desde lo más cotidiano como hacer una compra en una bodega o hallar las medidas de un terreno. El propósito de este estudio fue explicar o evidenciar el grado de afectividad hacia la trigonometría y el grado de afectividad referente al álgebra en educandos de 4to y 5to grado de secundaria en la I.E. particular Padre Martín ubicado en el distrito de Hunter, durante el 2021. La metodología adoptada para esta investigación es de índole cuantitativa, dado que la intención consistió en analizar y cuantificar su nivel de afectividad hacia estas materias. El nivel fue el aplicado por que se ha utilizado nuestro conocimiento para el estudio, 37 educandos de 4to y 5to grado de secundaria, conformaron la población de estudio, como técnica de levantamiento de información se aplicó la encuesta, asimismo se empleó el instrumento, un cuestionario del autor Auzmendi, el cual fue debidamente adaptado, denominado: Grado de afectividad de los estudiantes hacia la matemática, el cual supero la medida estadística del Alfa de Cronbach igual a 0.847 es decir de confiabilidad muy alta, concluyendo que existe un nivel neutro de afectividad hacia la trigonometría y el álgebra en educandos del séptimo ciclo de EBR de la I.E. particular Padre Martín ubicado en el distrito de Hunter, durante el 2021.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-11T14:49:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-11T14:49:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19074
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19074
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/86f99bfd-3a25-4ce7-b056-4b7ce793173a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a9a11207-487a-43a1-8ec8-96268a836f5a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a19fdd3c-d4d2-40ff-ac3e-64da418712de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b335c7bf2b59f05d192c136acfc99ed5
dd72ee678684fd4aad7e9690966b1a4c
d8d8eecff656d485c6f869e9f609a2bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1849343501543669760
score 13.38298
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).