Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La investigación acción en el aula con los estudiantes de la institución educativa secundario “Horacio Zevallos Games” del Centro poblado Huinchos -Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas de la Región Apurímac, por lo que los diarios de campo me permitió identificar mi debilidades en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Vargas, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5441
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diario de campo
Práctica de lectura
Hábito lector
Practica pedagógica
Estrategias lúdicas
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_735fca7fc4ebf2273cfe70975f73cb0b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5441
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gonzales Vargas, José2018-02-12T13:53:17Z2018-02-12T13:53:17Z2015La investigación acción en el aula con los estudiantes de la institución educativa secundario “Horacio Zevallos Games” del Centro poblado Huinchos -Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas de la Región Apurímac, por lo que los diarios de campo me permitió identificar mi debilidades en la lectura por el uso inadecuado de las estrategias que en nada contribuye para promover el gusto por la lectura por tal razón en los estudiantes de la institución no logré obtener la buena práctica de lectura, por eso me he propuesto como objetivo Aplicar estrategias diversas para generar el hábito lector de los estudiantes del 2º grado de secundaria en la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Andahuaylas Apurimac 2013 - 2015 con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica . Para ello trabajé diversas sesiones con estrategias lúdicas, (uso de las estrategias lúdicas, como anagramas, rompecabezas, pupiletras, ensalada y sopa de letras) y como técnica el subrayado, sumillado, parafraseo y el resumen, Utilizando estas estrategias pretendo promover el hábito de lectura en los estudiantes de mi institución educativa, donde vengo laborando. Durante el desarrollo de mis sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, he notado que los estudiantes vienen mejorando progresivamente en la comprensión lectora, mediante las estrategias adecuadas que realmente despiertan el interés en los jóvenes estudiantes de la Institución donde pretendo mejorar mi práctica pedagógica para lograr a que los estudiantes lean por el placer y ansiedad que día en día vienen mejorando una buena práctica de lectura.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5441spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADiario de campoPráctica de lecturaHábito lectorPractica pedagógicaEstrategias lúdicasComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la ComunicaciónORIGINALEDgovaj.pdfapplication/pdf1977271https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5c4d916f-4418-49af-8c8c-298c4d107c43/download404e1653099b2d9211d49fa2b543ee88MD51TEXTEDgovaj.pdf.txtEDgovaj.pdf.txtExtracted texttext/plain228233https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/646b3c64-b68f-4a2e-b6fa-19f82f659423/download99919954b98db5a95563b6f835d4356bMD52UNSA/5441oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54412022-12-27 17:01:09.672http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
spellingShingle Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
Gonzales Vargas, José
Diario de campo
Práctica de lectura
Hábito lector
Practica pedagógica
Estrategias lúdicas
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_full Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_fullStr Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_sort Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
author Gonzales Vargas, José
author_facet Gonzales Vargas, José
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Vargas, José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diario de campo
Práctica de lectura
Hábito lector
Practica pedagógica
Estrategias lúdicas
Comprensión lectora
topic Diario de campo
Práctica de lectura
Hábito lector
Practica pedagógica
Estrategias lúdicas
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación acción en el aula con los estudiantes de la institución educativa secundario “Horacio Zevallos Games” del Centro poblado Huinchos -Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas de la Región Apurímac, por lo que los diarios de campo me permitió identificar mi debilidades en la lectura por el uso inadecuado de las estrategias que en nada contribuye para promover el gusto por la lectura por tal razón en los estudiantes de la institución no logré obtener la buena práctica de lectura, por eso me he propuesto como objetivo Aplicar estrategias diversas para generar el hábito lector de los estudiantes del 2º grado de secundaria en la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Andahuaylas Apurimac 2013 - 2015 con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica . Para ello trabajé diversas sesiones con estrategias lúdicas, (uso de las estrategias lúdicas, como anagramas, rompecabezas, pupiletras, ensalada y sopa de letras) y como técnica el subrayado, sumillado, parafraseo y el resumen, Utilizando estas estrategias pretendo promover el hábito de lectura en los estudiantes de mi institución educativa, donde vengo laborando. Durante el desarrollo de mis sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, he notado que los estudiantes vienen mejorando progresivamente en la comprensión lectora, mediante las estrategias adecuadas que realmente despiertan el interés en los jóvenes estudiantes de la Institución donde pretendo mejorar mi práctica pedagógica para lograr a que los estudiantes lean por el placer y ansiedad que día en día vienen mejorando una buena práctica de lectura.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5441
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5c4d916f-4418-49af-8c8c-298c4d107c43/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/646b3c64-b68f-4a2e-b6fa-19f82f659423/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 404e1653099b2d9211d49fa2b543ee88
99919954b98db5a95563b6f835d4356b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762726552305664
score 13.940701
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).