Estrategias lúdicas, para promover el hábito lector de los estudiantes del segundo grado, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La investigación acción en el aula con los estudiantes de la institución educativa secundario “Horacio Zevallos Games” del Centro poblado Huinchos -Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas de la Región Apurímac, por lo que los diarios de campo me permitió identificar mi debilidades en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5441 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5441 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diario de campo Práctica de lectura Hábito lector Practica pedagógica Estrategias lúdicas Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación acción en el aula con los estudiantes de la institución educativa secundario “Horacio Zevallos Games” del Centro poblado Huinchos -Pataccocha, del distrito y provincia de Andahuaylas de la Región Apurímac, por lo que los diarios de campo me permitió identificar mi debilidades en la lectura por el uso inadecuado de las estrategias que en nada contribuye para promover el gusto por la lectura por tal razón en los estudiantes de la institución no logré obtener la buena práctica de lectura, por eso me he propuesto como objetivo Aplicar estrategias diversas para generar el hábito lector de los estudiantes del 2º grado de secundaria en la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos - Andahuaylas Apurimac 2013 - 2015 con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica . Para ello trabajé diversas sesiones con estrategias lúdicas, (uso de las estrategias lúdicas, como anagramas, rompecabezas, pupiletras, ensalada y sopa de letras) y como técnica el subrayado, sumillado, parafraseo y el resumen, Utilizando estas estrategias pretendo promover el hábito de lectura en los estudiantes de mi institución educativa, donde vengo laborando. Durante el desarrollo de mis sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, he notado que los estudiantes vienen mejorando progresivamente en la comprensión lectora, mediante las estrategias adecuadas que realmente despiertan el interés en los jóvenes estudiantes de la Institución donde pretendo mejorar mi práctica pedagógica para lograr a que los estudiantes lean por el placer y ansiedad que día en día vienen mejorando una buena práctica de lectura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).