La oratoria como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “C” de la institución educativa Colegio Nacional de Ciencias - del distrito y provincia del Cusco
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio es comprender: ¿Cómo contribuye el habla a las estrategias para mejorar la expresión oral entre los estudiantes de una institución educativa: ¿Instituto Nacional de Ciencias Gloriosa - Distrito IV Clase C y Departamento del Cusco? El método de investigación es cua...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Oratoria Estrategia Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_733ceb446ed33460263c04af514de100 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17632 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelFarfan Portugal, Shirley DianaAlarcon Baca, Edith Giovana2024-04-18T15:38:55Z2024-04-18T15:38:55Z2023El objetivo general de este estudio es comprender: ¿Cómo contribuye el habla a las estrategias para mejorar la expresión oral entre los estudiantes de una institución educativa: ¿Instituto Nacional de Ciencias Gloriosa - Distrito IV Clase C y Departamento del Cusco? El método de investigación es cuantitativo. El tipo de investigación es descriptivo. El diseño es únicamente de naturaleza descriptiva. El alumnado está formado por 36 alumnos de la promoción IV C de esta institución educativa. Un ejemplo es el censo. Tu muestra es una probabilidad. El método es observacional, que utiliza encuestas de entrada y salida como herramientas para determinar el nivel de expresión oral del estudiante. Conclusiones: En relación a los resultados obtenidos se interpreta: Los estudiantes lograron sus objetivos, y se concluyó que se corrigió y respondió el grado de timidez e inhibición mental de los estudiantes mencionados. positivamente, luego de aplicarla mejoraron su éxito académico, al aplicar la técnica del habla mejoraron el problema de la timidez verbal; La conclusión es que los estudiantes en cuestión mejoraron su expresión oral y con ello su desarrollo general o personal.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17632spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAOratoriaEstrategiaExpresión oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La oratoria como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “C” de la institución educativa Colegio Nacional de Ciencias - del distrito y provincia del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-82403042350640062150Rosas Valdivia, Reinaldo AndresGuerra Caceres, Emilio ManuelToro Flores, Yury Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1390146https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e621e5cf-54db-4b50-9b38-5aafed88f8aa/download93b52b5bbbf971fe66f54261bcd5094fMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf513488https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8c189bbf-a0ae-4fdd-9fe7-ee5536d916e5/downloaddcf2fd2d5ceb97f024f456df57fd41eaMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf414923https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f97e521-d08e-454a-ae88-cd40132be30d/download7647172fa70eef00a0e257e95a53847dMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf419582https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65433a7d-12c8-4c2b-b795-b4a5e8048e8e/downloadc196ab11e5a7f7789abc27a90bb8997aMD5420.500.12773/17632oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176322024-09-11 09:06:54.962http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La oratoria como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “C” de la institución educativa Colegio Nacional de Ciencias - del distrito y provincia del Cusco |
| title |
La oratoria como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “C” de la institución educativa Colegio Nacional de Ciencias - del distrito y provincia del Cusco |
| spellingShingle |
La oratoria como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “C” de la institución educativa Colegio Nacional de Ciencias - del distrito y provincia del Cusco Farfan Portugal, Shirley Diana Oratoria Estrategia Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La oratoria como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “C” de la institución educativa Colegio Nacional de Ciencias - del distrito y provincia del Cusco |
| title_full |
La oratoria como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “C” de la institución educativa Colegio Nacional de Ciencias - del distrito y provincia del Cusco |
| title_fullStr |
La oratoria como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “C” de la institución educativa Colegio Nacional de Ciencias - del distrito y provincia del Cusco |
| title_full_unstemmed |
La oratoria como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “C” de la institución educativa Colegio Nacional de Ciencias - del distrito y provincia del Cusco |
| title_sort |
La oratoria como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “C” de la institución educativa Colegio Nacional de Ciencias - del distrito y provincia del Cusco |
| author |
Farfan Portugal, Shirley Diana |
| author_facet |
Farfan Portugal, Shirley Diana Alarcon Baca, Edith Giovana |
| author_role |
author |
| author2 |
Alarcon Baca, Edith Giovana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farfan Portugal, Shirley Diana Alarcon Baca, Edith Giovana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Oratoria Estrategia Expresión oral |
| topic |
Oratoria Estrategia Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo general de este estudio es comprender: ¿Cómo contribuye el habla a las estrategias para mejorar la expresión oral entre los estudiantes de una institución educativa: ¿Instituto Nacional de Ciencias Gloriosa - Distrito IV Clase C y Departamento del Cusco? El método de investigación es cuantitativo. El tipo de investigación es descriptivo. El diseño es únicamente de naturaleza descriptiva. El alumnado está formado por 36 alumnos de la promoción IV C de esta institución educativa. Un ejemplo es el censo. Tu muestra es una probabilidad. El método es observacional, que utiliza encuestas de entrada y salida como herramientas para determinar el nivel de expresión oral del estudiante. Conclusiones: En relación a los resultados obtenidos se interpreta: Los estudiantes lograron sus objetivos, y se concluyó que se corrigió y respondió el grado de timidez e inhibición mental de los estudiantes mencionados. positivamente, luego de aplicarla mejoraron su éxito académico, al aplicar la técnica del habla mejoraron el problema de la timidez verbal; La conclusión es que los estudiantes en cuestión mejoraron su expresión oral y con ello su desarrollo general o personal. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T15:38:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T15:38:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17632 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17632 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e621e5cf-54db-4b50-9b38-5aafed88f8aa/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8c189bbf-a0ae-4fdd-9fe7-ee5536d916e5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f97e521-d08e-454a-ae88-cd40132be30d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65433a7d-12c8-4c2b-b795-b4a5e8048e8e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93b52b5bbbf971fe66f54261bcd5094f dcf2fd2d5ceb97f024f456df57fd41ea 7647172fa70eef00a0e257e95a53847d c196ab11e5a7f7789abc27a90bb8997a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762720221003776 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).