Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 257 de la provincia de Ilo
Descripción del Articulo
La presente investigación de campo es de carácter descriptivo ha tenido como propósito diagnosticar sobre como “Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje”, ha sido elaborado con la finalidad de aportar a la solución de la problemát...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3825 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3825 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagogía Aprendizaje Procesos Pedagógicos Procesos Didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_690ac0126ba646a9192ba7869b0e6766 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3825 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Quispe Zeballos, Rosa LuzDueñas Guillen, Secivel Mercedes2017-11-09T13:13:59Z2017-11-09T13:13:59Z2017La presente investigación de campo es de carácter descriptivo ha tenido como propósito diagnosticar sobre como “Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje”, ha sido elaborado con la finalidad de aportar a la solución de la problemática que se presenta en la institución educativa la cual apunta directamente al proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes, con la finalidad de mejorar la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje haciendo uso de los procesos pedagógicos y didácticos, con el único fin de que los estudiantes logren aprendizajes significativos, duraderos y favorezca a su desarrollo integral dentro del marco del enfoque por competencias. Para recoger información se aplicara instrumentos de observación, que ayuden a recoger datos cuantitativos para su medición y cualitativos para su comprensión, a fin de alcanzar una mirada multilateral y totalizadora. La población seleccionada para este estudio estuvo constituida por 07 docentes la institución educativa Inicial N° 257 “Sor Ana de los Ángeles” de la provincia de Ilo en la región Moquegua, perteneciente a la UGEL de Ilo, el propósito del diagnóstico es conocer y profundizar en el conocimiento del problema priorizado en el párrafo anterior, analizar las probables causas que lo producen y conocer los efectos que las mismas provocan en el aprendizaje de los estudiantes. Por otra parte la propuesta del plan de acción contempla sesiones de capacitación a través de talleres, activación de grupos de interaprendizaje, acompañamiento entre pares y visitas diagnosticas de monitoreo y acompañamiento a las docentes en el aula llegando a un proceso de reflexión y compromiso de mejora continua de los aprendizajes a través de la planificación de sesiones de aprendizaje haciendo uso de procesos pedagógicos y didácticos de las diferentes áreas curriculares.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3825spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPedagogíaAprendizajeProcesos PedagógicosProcesos Didácticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 257 de la provincia de Iloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónORIGINALEdquzerl.pdfapplication/pdf1564255https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2929add9-d069-4c7d-b5fd-757dd2bde141/download35b6e4aaa68281e6c45aced45cdbc3f0MD51TEXTEdquzerl.pdf.txtEdquzerl.pdf.txtExtracted texttext/plain97889https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63cb5c33-df7e-459e-afb1-456130b23ccd/download9d16c8d38011c5181a232f88561f3679MD52UNSA/3825oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38252022-12-27 17:00:48.732http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 257 de la provincia de Ilo |
| title |
Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 257 de la provincia de Ilo |
| spellingShingle |
Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 257 de la provincia de Ilo Quispe Zeballos, Rosa Luz Pedagogía Aprendizaje Procesos Pedagógicos Procesos Didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 257 de la provincia de Ilo |
| title_full |
Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 257 de la provincia de Ilo |
| title_fullStr |
Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 257 de la provincia de Ilo |
| title_full_unstemmed |
Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 257 de la provincia de Ilo |
| title_sort |
Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la institución educativa N° 257 de la provincia de Ilo |
| author |
Quispe Zeballos, Rosa Luz |
| author_facet |
Quispe Zeballos, Rosa Luz Dueñas Guillen, Secivel Mercedes |
| author_role |
author |
| author2 |
Dueñas Guillen, Secivel Mercedes |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Zeballos, Rosa Luz Dueñas Guillen, Secivel Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pedagogía Aprendizaje Procesos Pedagógicos Procesos Didácticos |
| topic |
Pedagogía Aprendizaje Procesos Pedagógicos Procesos Didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación de campo es de carácter descriptivo ha tenido como propósito diagnosticar sobre como “Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje”, ha sido elaborado con la finalidad de aportar a la solución de la problemática que se presenta en la institución educativa la cual apunta directamente al proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes, con la finalidad de mejorar la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje haciendo uso de los procesos pedagógicos y didácticos, con el único fin de que los estudiantes logren aprendizajes significativos, duraderos y favorezca a su desarrollo integral dentro del marco del enfoque por competencias. Para recoger información se aplicara instrumentos de observación, que ayuden a recoger datos cuantitativos para su medición y cualitativos para su comprensión, a fin de alcanzar una mirada multilateral y totalizadora. La población seleccionada para este estudio estuvo constituida por 07 docentes la institución educativa Inicial N° 257 “Sor Ana de los Ángeles” de la provincia de Ilo en la región Moquegua, perteneciente a la UGEL de Ilo, el propósito del diagnóstico es conocer y profundizar en el conocimiento del problema priorizado en el párrafo anterior, analizar las probables causas que lo producen y conocer los efectos que las mismas provocan en el aprendizaje de los estudiantes. Por otra parte la propuesta del plan de acción contempla sesiones de capacitación a través de talleres, activación de grupos de interaprendizaje, acompañamiento entre pares y visitas diagnosticas de monitoreo y acompañamiento a las docentes en el aula llegando a un proceso de reflexión y compromiso de mejora continua de los aprendizajes a través de la planificación de sesiones de aprendizaje haciendo uso de procesos pedagógicos y didácticos de las diferentes áreas curriculares. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3825 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3825 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2929add9-d069-4c7d-b5fd-757dd2bde141/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63cb5c33-df7e-459e-afb1-456130b23ccd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
35b6e4aaa68281e6c45aced45cdbc3f0 9d16c8d38011c5181a232f88561f3679 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1849343515690008576 |
| score |
13.404207 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).