Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022
Descripción del Articulo
El Presente trabajo investigativo se orientó al propósito de precisar la vinculación existente entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios en el departamento registral de la SUNARP, zona registral XIV en Ayacucho. Para lograr ello, la investigación siguió una metodología aplicada,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18094 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de atención Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNSA_684e551eff668cb9d987b42179a8ff72 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18094 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Ticona Condori, Madeleine NannyVasquez Lipa, Khiara Paola2024-06-25T13:56:35Z2024-06-25T13:56:35Z2024El Presente trabajo investigativo se orientó al propósito de precisar la vinculación existente entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios en el departamento registral de la SUNARP, zona registral XIV en Ayacucho. Para lograr ello, la investigación siguió una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental y correlacional. Asimismo, la muestra se encontró constituida por 384 usuarios de la menciona entidad. A los cuales se les aplicó un cuestionario como instrumento de compilación de información. El análisis de datos arrojó como resultado la existencia de una conexión representativa entre los elementos bajo análisis; donde se obtuvo un factor Rho de Spearman de 0.888 con un valor p de 0.000. Del mismo modo, se precisó que las dimensiones de gestión administrativa guardan una conexión significativa con la calidad de atención (se obtuvieron coeficientes de correlación significativos para cada caso). Lo obtenido llevó a deducir que, las variables bajo análisis guardan asociación significativa, es decir, un control administrativo sólido se corresponde con una mejor calidad atención al usuario. Análogamente, mejoras en la planeación, organización, dirección y monitoreo contribuirán con una mejor calidad de servicio. Por último, si bien los resultados son favorables para la entidad, se recomienda que siga estableciendo políticas que contribuyan al desarrollo de la entidad, más aún que es una institución pública y los estándares de la población son altas.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18094spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión administrativaCalidad de atenciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU40570561https://orcid.org/0000-0003-0171-266X72640816417017Delgadillo Sanchez, Julio CesarRojas Nina, Jorge EloyTicona Condori, Madeleine Nannyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración, con mención en: Gerencia de Estado y Administración PúblicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración, con mención en: Gerencia de Estado y Administración PúblicaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1617372https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/837d5d3c-2c17-4982-9724-40e4a0d02829/download55fe1a1e27b836585e723d918de487a5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf13665550https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97559064-2586-4248-96ba-d6fcbef45691/download029bb37b15c8e6d0c6afff212f1d21fbMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf729893https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/89e3ad59-8bea-43a0-be99-5c2e396055e3/downloada527c8f372eb80796ab82d5d6b61b82cMD5320.500.12773/18094oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180942024-06-25 08:56:53.81http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022 |
| title |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022 Vasquez Lipa, Khiara Paola Gestión administrativa Calidad de atención Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022 |
| title_full |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022 |
| title_sort |
Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022 |
| author |
Vasquez Lipa, Khiara Paola |
| author_facet |
Vasquez Lipa, Khiara Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ticona Condori, Madeleine Nanny |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Lipa, Khiara Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de atención Usuarios |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de atención Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El Presente trabajo investigativo se orientó al propósito de precisar la vinculación existente entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios en el departamento registral de la SUNARP, zona registral XIV en Ayacucho. Para lograr ello, la investigación siguió una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental y correlacional. Asimismo, la muestra se encontró constituida por 384 usuarios de la menciona entidad. A los cuales se les aplicó un cuestionario como instrumento de compilación de información. El análisis de datos arrojó como resultado la existencia de una conexión representativa entre los elementos bajo análisis; donde se obtuvo un factor Rho de Spearman de 0.888 con un valor p de 0.000. Del mismo modo, se precisó que las dimensiones de gestión administrativa guardan una conexión significativa con la calidad de atención (se obtuvieron coeficientes de correlación significativos para cada caso). Lo obtenido llevó a deducir que, las variables bajo análisis guardan asociación significativa, es decir, un control administrativo sólido se corresponde con una mejor calidad atención al usuario. Análogamente, mejoras en la planeación, organización, dirección y monitoreo contribuirán con una mejor calidad de servicio. Por último, si bien los resultados son favorables para la entidad, se recomienda que siga estableciendo políticas que contribuyan al desarrollo de la entidad, más aún que es una institución pública y los estándares de la población son altas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T13:56:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T13:56:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18094 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18094 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/837d5d3c-2c17-4982-9724-40e4a0d02829/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97559064-2586-4248-96ba-d6fcbef45691/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/89e3ad59-8bea-43a0-be99-5c2e396055e3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55fe1a1e27b836585e723d918de487a5 029bb37b15c8e6d0c6afff212f1d21fb a527c8f372eb80796ab82d5d6b61b82c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325663251169280 |
| score |
13.346972 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).