Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

El Presente trabajo investigativo se orientó al propósito de precisar la vinculación existente entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios en el departamento registral de la SUNARP, zona registral XIV en Ayacucho. Para lograr ello, la investigación siguió una metodología aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Lipa, Khiara Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNSA_684e551eff668cb9d987b42179a8ff72
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18094
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ticona Condori, Madeleine NannyVasquez Lipa, Khiara Paola2024-06-25T13:56:35Z2024-06-25T13:56:35Z2024El Presente trabajo investigativo se orientó al propósito de precisar la vinculación existente entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios en el departamento registral de la SUNARP, zona registral XIV en Ayacucho. Para lograr ello, la investigación siguió una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental y correlacional. Asimismo, la muestra se encontró constituida por 384 usuarios de la menciona entidad. A los cuales se les aplicó un cuestionario como instrumento de compilación de información. El análisis de datos arrojó como resultado la existencia de una conexión representativa entre los elementos bajo análisis; donde se obtuvo un factor Rho de Spearman de 0.888 con un valor p de 0.000. Del mismo modo, se precisó que las dimensiones de gestión administrativa guardan una conexión significativa con la calidad de atención (se obtuvieron coeficientes de correlación significativos para cada caso). Lo obtenido llevó a deducir que, las variables bajo análisis guardan asociación significativa, es decir, un control administrativo sólido se corresponde con una mejor calidad atención al usuario. Análogamente, mejoras en la planeación, organización, dirección y monitoreo contribuirán con una mejor calidad de servicio. Por último, si bien los resultados son favorables para la entidad, se recomienda que siga estableciendo políticas que contribuyan al desarrollo de la entidad, más aún que es una institución pública y los estándares de la población son altas.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18094spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión administrativaCalidad de atenciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU40570561https://orcid.org/0000-0003-0171-266X72640816417017Delgadillo Sanchez, Julio CesarRojas Nina, Jorge EloyTicona Condori, Madeleine Nannyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración, con mención en: Gerencia de Estado y Administración PúblicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración, con mención en: Gerencia de Estado y Administración PúblicaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1617372https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/837d5d3c-2c17-4982-9724-40e4a0d02829/download55fe1a1e27b836585e723d918de487a5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf13665550https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97559064-2586-4248-96ba-d6fcbef45691/download029bb37b15c8e6d0c6afff212f1d21fbMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf729893https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/89e3ad59-8bea-43a0-be99-5c2e396055e3/downloada527c8f372eb80796ab82d5d6b61b82cMD5320.500.12773/18094oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180942024-06-25 08:56:53.81http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022
title Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022
spellingShingle Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022
Vasquez Lipa, Khiara Paola
Gestión administrativa
Calidad de atención
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022
title_full Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022
title_fullStr Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022
title_sort Gestión administrativa y su relación con la calidad de atención en el área registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Zona Registral XIV - Sunarp, sede Ayacucho - 2022
author Vasquez Lipa, Khiara Paola
author_facet Vasquez Lipa, Khiara Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ticona Condori, Madeleine Nanny
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Lipa, Khiara Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de atención
Usuarios
topic Gestión administrativa
Calidad de atención
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El Presente trabajo investigativo se orientó al propósito de precisar la vinculación existente entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios en el departamento registral de la SUNARP, zona registral XIV en Ayacucho. Para lograr ello, la investigación siguió una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental y correlacional. Asimismo, la muestra se encontró constituida por 384 usuarios de la menciona entidad. A los cuales se les aplicó un cuestionario como instrumento de compilación de información. El análisis de datos arrojó como resultado la existencia de una conexión representativa entre los elementos bajo análisis; donde se obtuvo un factor Rho de Spearman de 0.888 con un valor p de 0.000. Del mismo modo, se precisó que las dimensiones de gestión administrativa guardan una conexión significativa con la calidad de atención (se obtuvieron coeficientes de correlación significativos para cada caso). Lo obtenido llevó a deducir que, las variables bajo análisis guardan asociación significativa, es decir, un control administrativo sólido se corresponde con una mejor calidad atención al usuario. Análogamente, mejoras en la planeación, organización, dirección y monitoreo contribuirán con una mejor calidad de servicio. Por último, si bien los resultados son favorables para la entidad, se recomienda que siga estableciendo políticas que contribuyan al desarrollo de la entidad, más aún que es una institución pública y los estándares de la población son altas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T13:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T13:56:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18094
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/837d5d3c-2c17-4982-9724-40e4a0d02829/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97559064-2586-4248-96ba-d6fcbef45691/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/89e3ad59-8bea-43a0-be99-5c2e396055e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55fe1a1e27b836585e723d918de487a5
029bb37b15c8e6d0c6afff212f1d21fb
a527c8f372eb80796ab82d5d6b61b82c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325663251169280
score 13.346972
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).