Impacto de los cuentos infantiles en la formación de valores en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa, Cusco 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de los cuentos infantiles en la formación de valores en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Cusco. Para tal propósito se dispuso una metodología orientada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davalos Peña, Elizabeth, Garcia Perez, Ida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15547
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cuentos infantiles
estrategia
valores
formación de valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de los cuentos infantiles en la formación de valores en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Cusco. Para tal propósito se dispuso una metodología orientada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada experimental, diseño preexperimental, con Pretest – Post test. Contó con la participación de 18 estudiantes a quienes se aplicó la estrategia metodológica basada en los cuentos infantiles, su eficacia se midió mediante una ficha de observación; los resultados de significancia de T de Student, inferior a 0.05, valor de significancia asumido en la investigación, concluyen que la aplicación del plan experimental influye positivamente en la variable dependiente. En los resultados estadísticas obtenidos en el pretest y post test, el pretest se logró una media de 42,44 % nivel inadecuado de formación en valores y al aplicar al estrategia se logró una media de 55,28 llegando a un nivel adecuado de formación de valores, con una diferencia -12,83, aceptándose la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).