Cuentos infantiles y la formación de valores en niños y niñas de la Institución Educativa del distrito de San Clemente - Pisco
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de los cuentos infantiles en la formación de valores de los niños y niñas la institución educativa del distrito de San Clemente-Pisco, de tipo aplicada, se utilizó el método general científico y como Método Específico el Experimental, dise...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación Valores Cuentos infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de los cuentos infantiles en la formación de valores de los niños y niñas la institución educativa del distrito de San Clemente-Pisco, de tipo aplicada, se utilizó el método general científico y como Método Específico el Experimental, diseño pre experimental, con una población 90niños de 03 a 5 años que hacen, muestra de 27 alumnos de 04 años de edad de educación inicial, como instrumento se tuvo la ficha de observacion de formacion de valores con un total de 21 items validado por juicio de experto con estadigrafo de alfa de cronbach. Concluyendo que: 1.- El estado inicial de la formación en valores se tuvo un 92,59% mediana formación en valores y 7,41% baja formación en valores, antes de la aplicación de los cuentos infantiles. 2.- El estado final de la formación en valores se obtuvo un 85,19% alta formación en valores y 14,81% mediana formación en valores después de la aplicación de, los cuentos 3. Se determino que los cuentos infantiles influyeron significativamente en la formación de valores de los niños y niñas de 04 años ya que el valor de la Tc (t de student calculada) es de 22,733 mayor que el valor de la Tt (t de tabla) que es de 2,056 con un margen de error igual a 0.05 o 5% en consecuencia se rechazó la hipótesis nula y se retuvo la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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