Rediseño de la malla de perforación y voladura en frentes de avance en la veta F norte para reducir los costos de operación en la Unidad Minera Morritos

Descripción del Articulo

En la presente tesis que ha sido titulada “Rediseño de la malla de perforación y voladura en frentes de avance en la Veta F Norte para reducir los costos de operación en la Unidad Minera Morritos” se origina debido a que se debe mejorar continuamente la malla de perforación y voladura en la Unidad M...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mendoza, Yenny Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos
Rediseño
Perforación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:En la presente tesis que ha sido titulada “Rediseño de la malla de perforación y voladura en frentes de avance en la Veta F Norte para reducir los costos de operación en la Unidad Minera Morritos” se origina debido a que se debe mejorar continuamente la malla de perforación y voladura en la Unidad Minera Morritos. La finalidad de este trabajo de investigación es hacer cálculos para poder realizar una nueva configuración geométrica en los taladros de perforación para así llevar a cabo un rediseño de la malla en el frente de explotación, con la realización de todas las técnicas informáticas y el manejo adecuado de insumos en las operaciones unitarias se logra mejorar los costos optimizándolos. Antes de la investigación se pudo encontrar una falla en diversos aspectos importantes de perforación, lo que provocaba que en algunas ocasiones los disparos no salgan como fueron planeados y así se produzca un deficiente avance efectivo en la veta F norte de la Unidad Minera Morritos. No poder actualizar constantemente el diseño de la malla de perforación en la Unidad lleva a que los costos sean un poco elevados considerando todas las herramientas y personal debidamente capacitado se encuentran realizando labores en todo momento, es así como se ha logrado reducir los costos en la perforación y voladura en general de 342.41 US$/m a 338.43 US$/m. Además de la optimización de costos, se ha logrado reducir el uso de explosivos de 124 kg a 114 kg en el frente de trabajo, lo que representa una disminución del 8.77% en comparación con la cantidad de explosivos utilizados antes de rediseñar la malla de perforación. También se ha reducido el factor de carga de 3.35 kg/m3 a 3.02 kg/m3, el factor de carga lineal de 37.58 kg/m a 33.93 kg/m y el factor de potencia de 0.72 kg/ton a 0.61 kg/ton.
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