Rediseño del pavimento asfáltico de la red vial departamental Arequipa - Moquegua Km 197+500 - Km 205+126 usando los métodos Aastho 1993 y mecanístico calibrado simplificado
Descripción del Articulo
La red vial departamental Arequipa - Moquegua (km 197+500 al km 205+126) aporta al desarrollo comercial, además de brindar un servicio adecuado tanto para el uso doméstico de la zona como para su uso departamental, la cual se encuentra a nivel de trocha afirmada, siendo imprescindible el asfaltado c...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8896 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Rediseño del pavimento asfáltico de la red vial departamental Arequipa - Moquegua Km 197+500 - Km 205+126 usando los métodos Aastho 1993 y mecanístico calibrado simplificado Panibra Palo, Khristian Saul pavimento flexible pavimento asfáltico mecanístico calibrado simplificado AASTHO 1993 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La red vial departamental Arequipa - Moquegua (km 197+500 al km 205+126) aporta al desarrollo comercial, además de brindar un servicio adecuado tanto para el uso doméstico de la zona como para su uso departamental, la cual se encuentra a nivel de trocha afirmada, siendo imprescindible el asfaltado completo de la vía. Ante esto se elaboró un expediente técnico para la construcción de la misma. Durante la ejecución se vio por conveniente realizar un cambio de canteras, por lo que habría un nuevo diseño de la estructura del pavimento para obtener una carpeta de rodadura de óptimas condiciones. En el primer capítulo se detallan los aspectos generales del proyecto. En el segundo y tercer capítulo se habla de los estudios básicos de topografía, geología, geomorfología y clima que caracterizan y permiten conocer la zona de estudio en mención. En el cuarto capítulo se ve la demanda de tráfico actual, desviado y proyectado, calculando de esta manera la ESAL. En el quinto capítulo se describen los estudios realizados en la subrasante mediante pozos de exploración, con el fin de analizar sus características físico-mecánicas y determinar si el suelo es apto para soportar las cargas de tránsito. La exploración de canteras en el sexto capítulo, se hizo con la evaluación de agregados en la zona de la carretera y zonas colindantes, del cual se obtendrán los materiales pétreos que cumplan con los requerimientos para subbase granular, base granular y carpeta asfáltica. En el séptimo capítulo se realiza el diseño de mezcla asfáltica en caliente por el método Marshall, realizando ensayos a los materiales para de esta manera obtener el óptimo contenido de asfalto para la vía. Se realiza el diseño de la estructura del pavimento por dos métodos: AASTHO 1993 y el método mecanístico calibrado simplificado; los cuales se analizan, describen y aplican en el octavo y noveno capítulo respectivamente. |
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En el cuarto capítulo se ve la demanda de tráfico actual, desviado y proyectado, calculando de esta manera la ESAL. En el quinto capítulo se describen los estudios realizados en la subrasante mediante pozos de exploración, con el fin de analizar sus características físico-mecánicas y determinar si el suelo es apto para soportar las cargas de tránsito. La exploración de canteras en el sexto capítulo, se hizo con la evaluación de agregados en la zona de la carretera y zonas colindantes, del cual se obtendrán los materiales pétreos que cumplan con los requerimientos para subbase granular, base granular y carpeta asfáltica. En el séptimo capítulo se realiza el diseño de mezcla asfáltica en caliente por el método Marshall, realizando ensayos a los materiales para de esta manera obtener el óptimo contenido de asfalto para la vía. Se realiza el diseño de la estructura del pavimento por dos métodos: AASTHO 1993 y el método mecanístico calibrado simplificado; los cuales se analizan, describen y aplican en el octavo y noveno capítulo respectivamente.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8896spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSApavimento flexiblepavimento asfálticomecanístico calibrado simplificadoAASTHO 1993https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Rediseño del pavimento asfáltico de la red vial departamental Arequipa - Moquegua Km 197+500 - Km 205+126 usando los métodos Aastho 1993 y mecanístico calibrado simplificadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29296121https://orcid.org/0000-0003-4000-8632732016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero CivilLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/846f788f-b494-49c5-801b-efd09f685ed6/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALICpeapcs&papaks.pdfICpeapcs&papaks.pdfapplication/pdf38464212https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/66d35225-5782-4465-a65a-8c5c423ade4c/download4ec7da11a73360a5cf35ef1947db6a5aMD53TEXTICpeapcs&papaks.pdf.txtICpeapcs&papaks.pdf.txtExtracted texttext/plain628685https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d4790cd9-04c5-43b5-a140-9a264abde8e0/download54013fb6aa8e49c9a9b1520479ea0edfMD54UNSA/8896oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/88962022-09-21 00:33:13.328http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
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