Uso de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el componente de historia en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 40035 “V. A. Belaúnde” Cerro Colorado, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado uso de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el componente de historia en los estudiantes del primer de grado de educación secundaria de la institución educativa N° 40035 “V. A. Belaúnde” Cerro Colorado, Arequipa - 2018, tiene como finalidad primordi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayna Ternero, Luz Belen, Flores Soto, Jose Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9014
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Mejorar
Aprendizaje
Componente
Historia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado uso de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el componente de historia en los estudiantes del primer de grado de educación secundaria de la institución educativa N° 40035 “V. A. Belaúnde” Cerro Colorado, Arequipa - 2018, tiene como finalidad primordial abordar un problema muy frecuente en los estudiantes del nivel secundaria en el componente de historia para mejorar el aprendizaje, la cual es necesaria que se estimule desde niños para evitar que se presente complicaciones en un futuro. La investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental de dos grupos, grupo control y grupo experimental, con pre test y post test para ambos grupos. Dicha investigación fue realizada con una muestra 36 estudiantes del grupo experimental y una muestra de 36 estudiantes del grupo control. Los resultados de pre test muestran que los educandos de ambas acciones (experimental y control) se ubicaban en el nivel de proceso didácticos para mejorar el aprendizaje en el componente de historia, los resultados muestra un incremento significativo, logrando que la calidad de los educandos se ubiquen en el nivel de logro. Con esta investigación se demuestra que la aplicación de las sesiones de aprendizaje planteada sobre uso de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el componente de historia puede mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).