Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo primordial de la presente investigación consistió en reconocer los elementos del Licenciamiento Institucional que ejercen influencia para los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, en su filial de Juliaca en el año 2022. Dentro de este contexto, el estudio actual de investigación t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Monrroy, Karen Yosio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Licenciamiento institucional
Universidad
Inserción laboral
Servicio académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo primordial de la presente investigación consistió en reconocer los elementos del Licenciamiento Institucional que ejercen influencia para los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, en su filial de Juliaca en el año 2022. Dentro de este contexto, el estudio actual de investigación toma en cuenta la preocupación por ubicar a la educación universitaria como un servicio de calidad y evaluar la satisfacción de sus principales usuarios: los estudiantes, a partir de su perspectiva y en función a sus demandas. ara llevar a cabo este estudio, se utilizó una muestra de 371 estudiantes de los últimos semestres de la universidad de las distintas carreras tales como: Administración, Contabilidad y Gestión Tributaria, Educación, Enfermería, Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Psicología. Para el levantamiento de datos se aplicaron dos cuestionarios debidamente validados por expertos los mismos que titularon: “Cuestionario de Licenciamiento Institucional” y “Cuestionario de Satisfacción Estudiantil”. La información recopilada de ambos cuestionarios fue procesada bajo dos técnicas cuantitativas: Análisis Factorial Exploratorio y el Análisis Factorial Confirmatorio que permitieron la confirmación del Diseño de Investigación Hipotético que determinó que la Mediación e Inserción Laboral (LMIL) y el Servicio Académico (SAC) son los factores influyentes del Licenciamiento Institucional en la universidad aplicada, las mismas que guardan relación de causalidad a partir de los Aspectos Sociales (ASO), la Infraestructura de la Institución (IIN) y los Aspectos Administrativos (AAD).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).