Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo primordial de la presente investigación consistió en reconocer los elementos del Licenciamiento Institucional que ejercen influencia para los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, en su filial de Juliaca en el año 2022. Dentro de este contexto, el estudio actual de investigación t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Licenciamiento institucional Universidad Inserción laboral Servicio académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_5aa5340fd50c733f9a1e8eb03bee5601 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17532 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Valdez Aguilar, Wilber AnibalMamani Monrroy, Karen Yosio2024-04-09T17:22:56Z2024-04-09T17:22:56Z2023El objetivo primordial de la presente investigación consistió en reconocer los elementos del Licenciamiento Institucional que ejercen influencia para los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, en su filial de Juliaca en el año 2022. Dentro de este contexto, el estudio actual de investigación toma en cuenta la preocupación por ubicar a la educación universitaria como un servicio de calidad y evaluar la satisfacción de sus principales usuarios: los estudiantes, a partir de su perspectiva y en función a sus demandas. ara llevar a cabo este estudio, se utilizó una muestra de 371 estudiantes de los últimos semestres de la universidad de las distintas carreras tales como: Administración, Contabilidad y Gestión Tributaria, Educación, Enfermería, Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Psicología. Para el levantamiento de datos se aplicaron dos cuestionarios debidamente validados por expertos los mismos que titularon: “Cuestionario de Licenciamiento Institucional” y “Cuestionario de Satisfacción Estudiantil”. La información recopilada de ambos cuestionarios fue procesada bajo dos técnicas cuantitativas: Análisis Factorial Exploratorio y el Análisis Factorial Confirmatorio que permitieron la confirmación del Diseño de Investigación Hipotético que determinó que la Mediación e Inserción Laboral (LMIL) y el Servicio Académico (SAC) son los factores influyentes del Licenciamiento Institucional en la universidad aplicada, las mismas que guardan relación de causalidad a partir de los Aspectos Sociales (ASO), la Infraestructura de la Institución (IIN) y los Aspectos Administrativos (AAD).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17532spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALicenciamiento institucionalUniversidadInserción laboralServicio académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-676670003297199018Cisneros Chavez, Betsy CarolChoquehuanca Quispe, WalterNuñez Zevallos, Mercedes HermelindaTapia Diaz, Karina NorkaValdez Aguilar, Wilber Anibalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctora en Ciencias: EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3722201https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/643cc2a2-cecc-498d-bbc2-afd8426fd19c/download907863b00deca7d8462ef3ae157089c8MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf770385https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c565b62-4780-4e12-a8ce-91f201c479b2/downloadbfd572ad6f742c79be0d3326951a11b6MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf306018https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c2e07f6-574b-4967-bdba-fd8ba51a4be0/download04f564bb76e6a0b6a7319e46704e41e7MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9f76ec63-55d1-402d-a929-5cef80bc5686/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17532oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/175322024-09-11 09:05:50.482http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022 |
title |
Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022 |
spellingShingle |
Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022 Mamani Monrroy, Karen Yosio Licenciamiento institucional Universidad Inserción laboral Servicio académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022 |
title_full |
Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022 |
title_fullStr |
Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022 |
title_full_unstemmed |
Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022 |
title_sort |
Factores influyentes en el licenciamiento institucional a través de la mediación e inserción laboral y el servicio académico, en los estudiantes de la universidad peruana Unión, Juliaca, 2022 |
author |
Mamani Monrroy, Karen Yosio |
author_facet |
Mamani Monrroy, Karen Yosio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdez Aguilar, Wilber Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Monrroy, Karen Yosio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Licenciamiento institucional Universidad Inserción laboral Servicio académico |
topic |
Licenciamiento institucional Universidad Inserción laboral Servicio académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo primordial de la presente investigación consistió en reconocer los elementos del Licenciamiento Institucional que ejercen influencia para los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, en su filial de Juliaca en el año 2022. Dentro de este contexto, el estudio actual de investigación toma en cuenta la preocupación por ubicar a la educación universitaria como un servicio de calidad y evaluar la satisfacción de sus principales usuarios: los estudiantes, a partir de su perspectiva y en función a sus demandas. ara llevar a cabo este estudio, se utilizó una muestra de 371 estudiantes de los últimos semestres de la universidad de las distintas carreras tales como: Administración, Contabilidad y Gestión Tributaria, Educación, Enfermería, Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Psicología. Para el levantamiento de datos se aplicaron dos cuestionarios debidamente validados por expertos los mismos que titularon: “Cuestionario de Licenciamiento Institucional” y “Cuestionario de Satisfacción Estudiantil”. La información recopilada de ambos cuestionarios fue procesada bajo dos técnicas cuantitativas: Análisis Factorial Exploratorio y el Análisis Factorial Confirmatorio que permitieron la confirmación del Diseño de Investigación Hipotético que determinó que la Mediación e Inserción Laboral (LMIL) y el Servicio Académico (SAC) son los factores influyentes del Licenciamiento Institucional en la universidad aplicada, las mismas que guardan relación de causalidad a partir de los Aspectos Sociales (ASO), la Infraestructura de la Institución (IIN) y los Aspectos Administrativos (AAD). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T17:22:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T17:22:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17532 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17532 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/643cc2a2-cecc-498d-bbc2-afd8426fd19c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c565b62-4780-4e12-a8ce-91f201c479b2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c2e07f6-574b-4967-bdba-fd8ba51a4be0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9f76ec63-55d1-402d-a929-5cef80bc5686/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
907863b00deca7d8462ef3ae157089c8 bfd572ad6f742c79be0d3326951a11b6 04f564bb76e6a0b6a7319e46704e41e7 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763124499480576 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).