Implementación del mapa estratégico y el Balanced Score Card para la mejora de la Gestión de clientes y procesos internos de la empresa A&E Aprende Group S.A.C. – Centro de Aprendizaje Briceño, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación del Mapa Estratégico y el Balance Scorecard mejora la gestión de clientes y procesos internos de la empresa A&E Aprende Group S.A.C. – Centro de Aprendizaje Briceño que es una academia dedicada a la preparació...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Luque, Erika Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8837
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuadro de Mando Integral
Gestión de Procesos Internos
Gestión de Clientes
Balanced ScoreCard
Mapa Estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación del Mapa Estratégico y el Balance Scorecard mejora la gestión de clientes y procesos internos de la empresa A&E Aprende Group S.A.C. – Centro de Aprendizaje Briceño que es una academia dedicada a la preparación preuniversitaria de estudiantes en la ciudad de Arequipa. El Mapa Estratégico y Balanced ScoreCard proporciona un modelo de gestión diferente en la manera de formular y ejecutar la estrategia cambiando de la forma tradicional a una práctica y versátil por otra parte permite realizar una descripción representativa de forma simplificada de aspectos complejos en la estructura de creación de valor mediante relaciones causa y efecto entre los objetivos estratégicos de la empresa. Hoy en día con la competencia la empresa necesita optar estrategias generadoras de valor de forma planificada de tal manera que la empresa cuente con una oferta de valor que enfrente las situaciones de los clientes, por ello al realizar un mapa estratégico y Balanced Score Card en donde se considera cuatro aspectos fundamentales, el primero es el aprendizaje y crecimiento, el segundo la gestión de operaciones, gestión de clientes y por último el aspecto financiero. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental ya que no se manipulo ninguna de las variables. La metodología utilizada fue mediante un estudio de una población de 200 clientes, para llevar a cabo la evaluación de los resultados se considera la aplicación de una encuesta donde se mide el nivel de desarrollo de la variable Mapa Estratégico y Balanced Scorecard así como el nivel de Gestión de Clientes y Procesos Internos, utilizando la prueba de hipótesis no paramétrica Chi – Cuadrado, lo cual se arriba a resultados que demuestran el Mapa Estratégico y Balanced Score Card si mejora la Gestión de Clientes y Procesos Internos de la Empresa A&E Aprende Group S.A.C. – Centro de Aprendizaje Briceño.
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