Relación de la publicidad alimentaria con la calidad de la dieta, su consumo y los motivos de su consumo en estudiantes agustinos Arequipa- 2018
Descripción del Articulo
En la actualidad se ha incrementado el uso de los medios de comunicación como redes sociales y continúa predominando la televisión, además de las deficiencias en la calidad de la dieta de jóvenes universitarios, lo cual nos llevó a desarrollar el presente estudio con el objetivo de determinar la rel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10659 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10659 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | publicidad alimentaria jóvenes universitarios calidad de la dieta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| id |
UNSA_4ca2589cbaaa206ea5b97ecf755c554a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10659 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la publicidad alimentaria con la calidad de la dieta, su consumo y los motivos de su consumo en estudiantes agustinos Arequipa- 2018 |
| title |
Relación de la publicidad alimentaria con la calidad de la dieta, su consumo y los motivos de su consumo en estudiantes agustinos Arequipa- 2018 |
| spellingShingle |
Relación de la publicidad alimentaria con la calidad de la dieta, su consumo y los motivos de su consumo en estudiantes agustinos Arequipa- 2018 Mamani Colquehuanca, Leslie Karen publicidad alimentaria jóvenes universitarios calidad de la dieta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| title_short |
Relación de la publicidad alimentaria con la calidad de la dieta, su consumo y los motivos de su consumo en estudiantes agustinos Arequipa- 2018 |
| title_full |
Relación de la publicidad alimentaria con la calidad de la dieta, su consumo y los motivos de su consumo en estudiantes agustinos Arequipa- 2018 |
| title_fullStr |
Relación de la publicidad alimentaria con la calidad de la dieta, su consumo y los motivos de su consumo en estudiantes agustinos Arequipa- 2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación de la publicidad alimentaria con la calidad de la dieta, su consumo y los motivos de su consumo en estudiantes agustinos Arequipa- 2018 |
| title_sort |
Relación de la publicidad alimentaria con la calidad de la dieta, su consumo y los motivos de su consumo en estudiantes agustinos Arequipa- 2018 |
| author |
Mamani Colquehuanca, Leslie Karen |
| author_facet |
Mamani Colquehuanca, Leslie Karen Linares Escapa, Jahaira Kolia |
| author_role |
author |
| author2 |
Linares Escapa, Jahaira Kolia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aleman Delgado, Roxana Gabriela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Colquehuanca, Leslie Karen Linares Escapa, Jahaira Kolia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
publicidad alimentaria jóvenes universitarios calidad de la dieta |
| topic |
publicidad alimentaria jóvenes universitarios calidad de la dieta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| description |
En la actualidad se ha incrementado el uso de los medios de comunicación como redes sociales y continúa predominando la televisión, además de las deficiencias en la calidad de la dieta de jóvenes universitarios, lo cual nos llevó a desarrollar el presente estudio con el objetivo de determinar la relación de la publicidad alimentaria emitida en televisión e internet (Facebook, Instagram y YouTube) con la calidad de la dieta, el consumo de alimentos publicitados y sus motivos en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín. En nuestra investigación se toma como muestra 379 estudiantes del área de biomédicas, ingenierías y sociales a los cuales se les aplicó una encuesta que evaluaba su calidad de dieta, qué alimentos publicitados en televisión e internet observaban, el consumo de dichos alimentos y los motivos de consumo. El método estadístico empleado fueron tablas de frecuencia absoluta y relativa, y el de Chi Cuadrado. Los resultados de la investigación arrojaron que los principales alimentos publicitados son no saludables destacando el grupo de alimentos “Snacks, galletas, chocolates y dulces”; sin embargo, los principales alimentos consumidos corresponden a San Luis (Agua de mesa), Inca Kola (Gaseosa), Cusqueña (Cerveza), Gloria (Leche evaporada) y Sublime (Chocolate); al evaluar el principal motivo de consumo de los alimentos publicitados se obtuvo que es el “Antojo o gusto” seguido de “Me invitaron” y también uno de los motivos de consumo seleccionados por los estudiantes fue “Me gustó su publicidad”, y “Está de Promoción”, éste último relacionado directamente a la publicidad. Así mismo se demostró que a mayor consumo de alimentos publicitados la calidad de la dieta es inadecuada, demostrando también la relación estadística significativa (P<0.05) entre la publicidad alimentaria observada con la calidad de la dieta y el consumo de alimentos; además se determinó la relación estadística significativa entre la calidad de la dieta de jóvenes estudiantes con el consumo de alimento publicitado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-06T17:35:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-06T17:35:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10659 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10659 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14d57e22-c760-47bf-8227-eb6b758b9a8b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a9eadf0-a233-4c92-8425-428a15c8d761/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07961692-2732-4a91-88d5-fb829872e082/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bc18b4e86b1dbca490a4aa950c52c72 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 4c1fba9b3dfe6d7613c74c3abbc69fdc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762865921687552 |
| spelling |
Aleman Delgado, Roxana GabrielaMamani Colquehuanca, Leslie KarenLinares Escapa, Jahaira Kolia2020-02-06T17:35:28Z2020-02-06T17:35:28Z2019En la actualidad se ha incrementado el uso de los medios de comunicación como redes sociales y continúa predominando la televisión, además de las deficiencias en la calidad de la dieta de jóvenes universitarios, lo cual nos llevó a desarrollar el presente estudio con el objetivo de determinar la relación de la publicidad alimentaria emitida en televisión e internet (Facebook, Instagram y YouTube) con la calidad de la dieta, el consumo de alimentos publicitados y sus motivos en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín. En nuestra investigación se toma como muestra 379 estudiantes del área de biomédicas, ingenierías y sociales a los cuales se les aplicó una encuesta que evaluaba su calidad de dieta, qué alimentos publicitados en televisión e internet observaban, el consumo de dichos alimentos y los motivos de consumo. El método estadístico empleado fueron tablas de frecuencia absoluta y relativa, y el de Chi Cuadrado. Los resultados de la investigación arrojaron que los principales alimentos publicitados son no saludables destacando el grupo de alimentos “Snacks, galletas, chocolates y dulces”; sin embargo, los principales alimentos consumidos corresponden a San Luis (Agua de mesa), Inca Kola (Gaseosa), Cusqueña (Cerveza), Gloria (Leche evaporada) y Sublime (Chocolate); al evaluar el principal motivo de consumo de los alimentos publicitados se obtuvo que es el “Antojo o gusto” seguido de “Me invitaron” y también uno de los motivos de consumo seleccionados por los estudiantes fue “Me gustó su publicidad”, y “Está de Promoción”, éste último relacionado directamente a la publicidad. Así mismo se demostró que a mayor consumo de alimentos publicitados la calidad de la dieta es inadecuada, demostrando también la relación estadística significativa (P<0.05) entre la publicidad alimentaria observada con la calidad de la dieta y el consumo de alimentos; además se determinó la relación estadística significativa entre la calidad de la dieta de jóvenes estudiantes con el consumo de alimento publicitado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10659spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSApublicidad alimentariajóvenes universitarioscalidad de la dietahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04Relación de la publicidad alimentaria con la calidad de la dieta, su consumo y los motivos de su consumo en estudiantes agustinos Arequipa- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la NutriciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias BiológicasTítulo ProfesionalLicenciadas en Nutrición HumanaORIGINALNHmacolk&liesjk.pdfNHmacolk&liesjk.pdfapplication/pdf2205828https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14d57e22-c760-47bf-8227-eb6b758b9a8b/download3bc18b4e86b1dbca490a4aa950c52c72MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a9eadf0-a233-4c92-8425-428a15c8d761/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTNHmacolk&liesjk.pdf.txtNHmacolk&liesjk.pdf.txtExtracted texttext/plain217828https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07961692-2732-4a91-88d5-fb829872e082/download4c1fba9b3dfe6d7613c74c3abbc69fdcMD53UNSA/10659oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/106592022-05-13 14:44:46.861http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).