Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipa

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se concreta además por nuestro interés en plantear desde la comunidad educativa para mejorar la capacidad de los estudiantes en cuanto a lectura y la comprensión de textos. El nivel de comprensión lectora de los estudiantes; es un indicador muy importante para poder deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaiña Cahui, Ana María, Condori Taco, Yésica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1940
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Secundaria
Apreciación critica
Objetivos de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_49cdcbdea6e0cc22b9c5358ef4b357f1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1940
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Chaiña Cahui, Ana MaríaCondori Taco, Yésica2017-08-09T18:48:21Z2017-08-09T18:48:21Z2015El trabajo de investigación se concreta además por nuestro interés en plantear desde la comunidad educativa para mejorar la capacidad de los estudiantes en cuanto a lectura y la comprensión de textos. El nivel de comprensión lectora de los estudiantes; es un indicador muy importante para poder determinar el éxito de los objetivos terminales de la educación peruana; en efecto que un estudiante pueda delimitar lo que se plantea en forma explícita de un texto; que asuma asimismo la capacidad de jerarquizar, organizar y reorganizar el pensamiento del autor del texto; así como poder deducir conclusiones y poder asumir juicios de evaluación en relación al texto leído y finalmente establecer una apreciación crítica a través de la interacción entre el texto, el lector y el contexto social en el que se desarrolla supone un avance cualitativo en los niveles de comprensión lectora. El presente trabajo de investigación recoge un diagnóstico precisamente de los niveles de comprensión lectora en el primer año de educación secundaria y aporta un proyecto educativo que desde la comunidad educativa a través de la estrategias de animación de lectura y comprensión de textos por ello representa un importante aporte para la mejorar la comprensión lectora en el sistema educativo peruano.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1940spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraEstudiantesSecundariaApreciación criticaObjetivos de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199616http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALEDchcaam.pdfapplication/pdf1028165https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a92528f9-dea4-4ff0-8910-6219762cd061/downloada818b20073c277a3f181ac52fe463dcdMD51TEXTEDchcaam.pdf.txtEDchcaam.pdf.txtExtracted texttext/plain145083https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17dfa7e7-009a-4f33-9a49-c33af31ac6fa/download3f321ae11e4b6c0406e016299267b283MD52UNSA/1940oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19402022-12-27 17:00:34.557http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipa
title Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipa
spellingShingle Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipa
Chaiña Cahui, Ana María
Comprensión lectora
Estudiantes
Secundaria
Apreciación critica
Objetivos de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipa
title_full Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipa
title_fullStr Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipa
title_full_unstemmed Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipa
title_sort Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipa
author Chaiña Cahui, Ana María
author_facet Chaiña Cahui, Ana María
Condori Taco, Yésica
author_role author
author2 Condori Taco, Yésica
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaiña Cahui, Ana María
Condori Taco, Yésica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Estudiantes
Secundaria
Apreciación critica
Objetivos de la educación
topic Comprensión lectora
Estudiantes
Secundaria
Apreciación critica
Objetivos de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación se concreta además por nuestro interés en plantear desde la comunidad educativa para mejorar la capacidad de los estudiantes en cuanto a lectura y la comprensión de textos. El nivel de comprensión lectora de los estudiantes; es un indicador muy importante para poder determinar el éxito de los objetivos terminales de la educación peruana; en efecto que un estudiante pueda delimitar lo que se plantea en forma explícita de un texto; que asuma asimismo la capacidad de jerarquizar, organizar y reorganizar el pensamiento del autor del texto; así como poder deducir conclusiones y poder asumir juicios de evaluación en relación al texto leído y finalmente establecer una apreciación crítica a través de la interacción entre el texto, el lector y el contexto social en el que se desarrolla supone un avance cualitativo en los niveles de comprensión lectora. El presente trabajo de investigación recoge un diagnóstico precisamente de los niveles de comprensión lectora en el primer año de educación secundaria y aporta un proyecto educativo que desde la comunidad educativa a través de la estrategias de animación de lectura y comprensión de textos por ello representa un importante aporte para la mejorar la comprensión lectora en el sistema educativo peruano.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1940
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1940
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a92528f9-dea4-4ff0-8910-6219762cd061/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17dfa7e7-009a-4f33-9a49-c33af31ac6fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a818b20073c277a3f181ac52fe463dcd
3f321ae11e4b6c0406e016299267b283
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762881898840064
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).