Nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria en una institución educativa de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó el problema ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Lima-2022? El objetivo, determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de una Institu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8114 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Comprensión literal Comprensión inferencial Comprensión crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación planteó el problema ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Lima-2022? El objetivo, determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Lima-2022. La metodología, de tipo básica, nivel descriptivo, y diseño no experimental descriptivo simple; la población, 300 estudiantes del primero de secundaria y la muestra, 169 estudiantes, a quienes se aplicó, mediante la encuesta, la Prueba de Evaluación de Lectura, validada por juicio de expertos, concluyendo que era aplicable. Como resultados, en la dimensión literal, el 30.18% presenta nivel inicio, el 32.54%, proceso, el 35.5%, logrado y el 1.78%, destacado. En la dimensión inferencial, el 48.5% alcanza nivel inicio, el 34.9%, proceso, el 13%, logrado y el 3.5%, destacado. En la dimensión crítica, el 33.14% nivel inicio, el 34.32%, nivel proceso, el 23.08%, nivel logrado y el 9.47%, nivel destacado. Se concluye que los estudiantes presentan nivel Proceso en la comprensión lectora. Asimismo, los docentes tenemos la labor de seleccionar las estrategias adecuadas para mejorar su nivel de comprensión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).