Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle
Descripción del Articulo
Los entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) han tomado vital importancia en los años de pandemia y hoy son imprescindibles, debido a ello las instituciones educativas superiores buscan mayores herramientas que puedan integrarse tecnológicamente a estos entornos y las utilizan para una optimización...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plugin Metadatos Moodle https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNSA_496b7ac28d3c28665d70cf608d67d7b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17670 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Delgado Barra, Lucy AngelaCarpio Hachiri, Erick DavidPeñares Pillaca, Sofia Fernanda2024-04-23T15:56:05Z2024-04-23T15:56:05Z2023Los entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) han tomado vital importancia en los años de pandemia y hoy son imprescindibles, debido a ello las instituciones educativas superiores buscan mayores herramientas que puedan integrarse tecnológicamente a estos entornos y las utilizan para una optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Siendo Moodle uno de los EVAs de mayor uso, es de particular interés el buscar una mejor integración de los estudiantes y profesores a esta plataforma, en este sentido el desarrollo de nuevos y mejores plugins refuerza la interacción que ya se tenía establecida. En este sentido, la presente investigación busca mostrar cómo a través de la adquisición y el análisis de metadatos generados a partir de las actividades individuales en Moodle, tanto de profesores como de estudiantes, es posible el diseño y la implementación de plugins que aseguren una mejor interacción y experiencias adaptativas o individualizadas dentro de la plataforma. Para ello se diseña e implementa un plugin de mensajería automática haciendo uso y análisis de los metadatos en Moodle.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17670spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPluginMetadatosMoodlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29278874https://orcid.org/0000-0002-7422-45477310821972473715612076Arisaca Mamani, Robert EdisonDelgado Barra, Lucy AngelaVidal Duarte, Elizabeth Enriquetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería de SistemasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosIngeniero(a) de SistemasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1384996https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88521992-d2cd-4c1c-bf30-210cbfaf7588/download5348cc73980dd0723e20f6e08a0ed71cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5407657https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac8e5950-8e19-4535-8357-a7883efccc81/downloadb823b28355af22ed74b2505bc6387fbaMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf438832https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e58d70c2-f98f-4c15-8451-881937b51075/download8a6abe08c3c27285b9c99ff51cb7d469MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf317563https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9c15953-2ce7-413e-8e99-77b70579ceba/download10f5bfcc715aac25fec8558548617fc5MD5420.500.12773/17670oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176702024-09-11 09:11:45.658http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle |
title |
Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle |
spellingShingle |
Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle Carpio Hachiri, Erick David Plugin Metadatos Moodle https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle |
title_full |
Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle |
title_fullStr |
Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle |
title_full_unstemmed |
Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle |
title_sort |
Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle |
author |
Carpio Hachiri, Erick David |
author_facet |
Carpio Hachiri, Erick David Peñares Pillaca, Sofia Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Peñares Pillaca, Sofia Fernanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Barra, Lucy Angela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Hachiri, Erick David Peñares Pillaca, Sofia Fernanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plugin Metadatos Moodle |
topic |
Plugin Metadatos Moodle https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Los entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) han tomado vital importancia en los años de pandemia y hoy son imprescindibles, debido a ello las instituciones educativas superiores buscan mayores herramientas que puedan integrarse tecnológicamente a estos entornos y las utilizan para una optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Siendo Moodle uno de los EVAs de mayor uso, es de particular interés el buscar una mejor integración de los estudiantes y profesores a esta plataforma, en este sentido el desarrollo de nuevos y mejores plugins refuerza la interacción que ya se tenía establecida. En este sentido, la presente investigación busca mostrar cómo a través de la adquisición y el análisis de metadatos generados a partir de las actividades individuales en Moodle, tanto de profesores como de estudiantes, es posible el diseño y la implementación de plugins que aseguren una mejor interacción y experiencias adaptativas o individualizadas dentro de la plataforma. Para ello se diseña e implementa un plugin de mensajería automática haciendo uso y análisis de los metadatos en Moodle. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-23T15:56:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-23T15:56:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17670 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17670 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88521992-d2cd-4c1c-bf30-210cbfaf7588/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac8e5950-8e19-4535-8357-a7883efccc81/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e58d70c2-f98f-4c15-8451-881937b51075/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9c15953-2ce7-413e-8e99-77b70579ceba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5348cc73980dd0723e20f6e08a0ed71c b823b28355af22ed74b2505bc6387fba 8a6abe08c3c27285b9c99ff51cb7d469 10f5bfcc715aac25fec8558548617fc5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763052690898944 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).