Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle

Descripción del Articulo

Los entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) han tomado vital importancia en los años de pandemia y hoy son imprescindibles, debido a ello las instituciones educativas superiores buscan mayores herramientas que puedan integrarse tecnológicamente a estos entornos y las utilizan para una optimización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Hachiri, Erick David, Peñares Pillaca, Sofia Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plugin
Metadatos
Moodle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNSA_496b7ac28d3c28665d70cf608d67d7b4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17670
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Delgado Barra, Lucy AngelaCarpio Hachiri, Erick DavidPeñares Pillaca, Sofia Fernanda2024-04-23T15:56:05Z2024-04-23T15:56:05Z2023Los entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) han tomado vital importancia en los años de pandemia y hoy son imprescindibles, debido a ello las instituciones educativas superiores buscan mayores herramientas que puedan integrarse tecnológicamente a estos entornos y las utilizan para una optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Siendo Moodle uno de los EVAs de mayor uso, es de particular interés el buscar una mejor integración de los estudiantes y profesores a esta plataforma, en este sentido el desarrollo de nuevos y mejores plugins refuerza la interacción que ya se tenía establecida. En este sentido, la presente investigación busca mostrar cómo a través de la adquisición y el análisis de metadatos generados a partir de las actividades individuales en Moodle, tanto de profesores como de estudiantes, es posible el diseño y la implementación de plugins que aseguren una mejor interacción y experiencias adaptativas o individualizadas dentro de la plataforma. Para ello se diseña e implementa un plugin de mensajería automática haciendo uso y análisis de los metadatos en Moodle.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17670spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPluginMetadatosMoodlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29278874https://orcid.org/0000-0002-7422-45477310821972473715612076Arisaca Mamani, Robert EdisonDelgado Barra, Lucy AngelaVidal Duarte, Elizabeth Enriquetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería de SistemasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosIngeniero(a) de SistemasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1384996https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88521992-d2cd-4c1c-bf30-210cbfaf7588/download5348cc73980dd0723e20f6e08a0ed71cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5407657https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac8e5950-8e19-4535-8357-a7883efccc81/downloadb823b28355af22ed74b2505bc6387fbaMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf438832https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e58d70c2-f98f-4c15-8451-881937b51075/download8a6abe08c3c27285b9c99ff51cb7d469MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf317563https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9c15953-2ce7-413e-8e99-77b70579ceba/download10f5bfcc715aac25fec8558548617fc5MD5420.500.12773/17670oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176702024-09-11 09:11:45.658http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle
title Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle
spellingShingle Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle
Carpio Hachiri, Erick David
Plugin
Metadatos
Moodle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle
title_full Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle
title_fullStr Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle
title_full_unstemmed Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle
title_sort Design and implementation of plugins from metadata analysis in Moodle
author Carpio Hachiri, Erick David
author_facet Carpio Hachiri, Erick David
Peñares Pillaca, Sofia Fernanda
author_role author
author2 Peñares Pillaca, Sofia Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Barra, Lucy Angela
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Hachiri, Erick David
Peñares Pillaca, Sofia Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plugin
Metadatos
Moodle
topic Plugin
Metadatos
Moodle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Los entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) han tomado vital importancia en los años de pandemia y hoy son imprescindibles, debido a ello las instituciones educativas superiores buscan mayores herramientas que puedan integrarse tecnológicamente a estos entornos y las utilizan para una optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Siendo Moodle uno de los EVAs de mayor uso, es de particular interés el buscar una mejor integración de los estudiantes y profesores a esta plataforma, en este sentido el desarrollo de nuevos y mejores plugins refuerza la interacción que ya se tenía establecida. En este sentido, la presente investigación busca mostrar cómo a través de la adquisición y el análisis de metadatos generados a partir de las actividades individuales en Moodle, tanto de profesores como de estudiantes, es posible el diseño y la implementación de plugins que aseguren una mejor interacción y experiencias adaptativas o individualizadas dentro de la plataforma. Para ello se diseña e implementa un plugin de mensajería automática haciendo uso y análisis de los metadatos en Moodle.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-23T15:56:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-23T15:56:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17670
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17670
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88521992-d2cd-4c1c-bf30-210cbfaf7588/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac8e5950-8e19-4535-8357-a7883efccc81/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e58d70c2-f98f-4c15-8451-881937b51075/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9c15953-2ce7-413e-8e99-77b70579ceba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5348cc73980dd0723e20f6e08a0ed71c
b823b28355af22ed74b2505bc6387fba
8a6abe08c3c27285b9c99ff51cb7d469
10f5bfcc715aac25fec8558548617fc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763052690898944
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).