La motivación y el estrés laboral en los docentes de una institución educativa pública en Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de indagación tiene como título: “La motivación y el estrés laboral en los docentes de una institución educativa Pública en Tacna, 2022.” Fue desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y no experimental, orientada a realizar una evaluación de la relación qu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17526 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Estrés laboral Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
Sumario: | El siguiente trabajo de indagación tiene como título: “La motivación y el estrés laboral en los docentes de una institución educativa Pública en Tacna, 2022.” Fue desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y no experimental, orientada a realizar una evaluación de la relación que existe entre dos variables; como ser la motivación y el estrés laboral, basado en el diseño no experimental. Esta investigación realizó estudios en los docentes de una Institución Educativa Pública en Tacna, 2022, siendo que su muestra se integró por 49 de ellos. Para medir sus apreciaciones se les aplicó un cuestionario, el cual luego fue procesado en SPSS. “En base a ello concluimos que prevalece una relación que se dirige ser positiva y con una poderosa significancia real entre la motivación y el estrés laboral, donde se puede observar que la motivación de logro, afiliación y de poder tienen coeficientes de correlación alta directa y significativas, por lo que existe relación entre estas dimensiones y el estrés laboral” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).