Los recursos audiovisuales como estrategia para mejorar la comprensión oral en inglés de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Honorio Delgado Espinoza” de la provincia de Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Los recursos audiovisuales como estrategia para mejorar la comprensión oral en inglés de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Honorio Delgado Espinoza” de la provincia de Arequipa 2017; tiene como objetivo establecer que los r...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5810 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos Audiovisuales Comprensión oral Recursos Auditivos Lenguaje Oral Investigación Psicodidáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Los recursos audiovisuales como estrategia para mejorar la comprensión oral en inglés de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Honorio Delgado Espinoza” de la provincia de Arequipa 2017; tiene como objetivo establecer que los recursos audiovisuales mejoran la comprensión oral en inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Honorio Delgado Espinoza” de la provincia de Arequipa. Se trata de una investigación experimental con un diseño cuasi - experimental longitudinal, la población está constituida por 237 estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Honorio Delgado Espinoza” de la provincia Arequipa y se trabajó con una muestra de 61 estudiantes; para recoger los datos se aplicó para la primera variable Recursos Audiovisuales la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario con una escala de valoración que va desde siempre, casi siempre, a veces, rara vez y nunca; la cual nos permitió de recoger información acerca de los recursos audiovisuales que se utilizan para mejorar la comprensión oral del inglés como lengua extranjera. Y para la segunda variable Mejora de la Comprensión Oral se aplicó un cuestionario de pre test y otro de post test respectivamente los cuales nos permitieron medir el nivel de comprensión oral del inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria. Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos para determinar la validez de la hipótesis usando el Software SPSS versión 20 con los datos obtenidos en la base de datos; aplicando la prueba estadística T de Student y como resultado se acepta la hipótesis planteada, puesto que se llegó a la conclusión de que los recursos audiovisuales mejoran la comprensión oral en inglés con un Valor p hallado de = 0.00; así mismo el valor de T hallado es de 8,470 y el valor parámetro (29 gl) es de 1,699 inferior al valor T hallado demostrando que hay diferencia entre el pre test y post test; se validaron de los instrumentos con el Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0.854 es decir una fuerte confiabilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).