Programa “Yo hablo mejor” para estimular la articulación de sonidos en los niños de cinco años de la institución educativa Santo Toribio de Mogrovejo - CIRCA, distrito de Yura, Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de Aplicar el programa “Yo hablo mejor” para estimular la articulación de sonidos de los niños de cinco años de la Institución Educativa Santo Toribio Mogrovejo - CIRCA del Distrito de Yura, Arequipa, 2021. Se procedió considerando los pasos de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Articulación Fonemas Mezclas Diptongos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de Aplicar el programa “Yo hablo mejor” para estimular la articulación de sonidos de los niños de cinco años de la Institución Educativa Santo Toribio Mogrovejo - CIRCA del Distrito de Yura, Arequipa, 2021. Se procedió considerando los pasos de la metodología científica, bajo un enfoque cuantitativo, nivel de investigación aplicado, tipo experimental y diseño pre experimental de tipo preprueba/posprueba con un solo grupo. En cuanto a la medición de la variable dependiente se utiliza como instrumento estandarizado el inventario de articulación de sonidos de María Melgar, el cual mide las dimensiones fonemas, mezclas y diptongos; en efecto, se tuvo una población de ochenta estudiantes del nivel inicial, este se aplica a una muestra no probabilística de veinte niños de cinco años de la Institución Educativa Santo Toribio Mogrovejo, entidad que se encuentra ubicada en el distrito de Yura – Arequipa. Se verifica la hipótesis planteada al inicio mediante la prueba T de Student. Mediante la recolección y procesamiento estadístico de los resultados; entonces a través de la prueba T de Student se evidencia como probabilidad de error 0.000003; lo que implica que existen diferencias estadísticas significativas (estas diferencias no provienen del azar), por consiguiente, se asume que la aplicación del programa “Yo hablo mejor” estimula la articulación de sonidos de los niños de cinco años de la Institución Educativa Santo Toribio Mogrovejo – CIRCA del Distrito de Yura, Arequipa, 2021. |
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