Dislalia funcional en estudiantes de primero de primaria de la Institución Educativa N° 1186 y la Institución Educativa Particular Yachaywasi del distrito de San Juan de Lurigancho 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada, 2Dislalia funcional en estudiantes de primero de primaria de la institución educativa N° 1186 y la institución educativa particular Yachaywasi del distrito de San Juan de Lurigancho 2014”, tuvo objetivo fue comparar los niveles de dislalia funcional en estudiantes de ambas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Greis Liliana, Ávila Escurra, Moreno Morales, Karina Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118564
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de la dislalia funcional
Fonemas
Mezclas
Diptongos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, 2Dislalia funcional en estudiantes de primero de primaria de la institución educativa N° 1186 y la institución educativa particular Yachaywasi del distrito de San Juan de Lurigancho 2014”, tuvo objetivo fue comparar los niveles de dislalia funcional en estudiantes de ambas instituciones, como un aporte al análisis, descripción y comparación de las interacciones que se fomenta en la variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal comparativo, donde se han utilizado un test estandarizados y validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haberse desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico descriptivo y la prueba de comparación de U de Mann Whitney, se concluye que existen diferencias significativas en el nivel de dislalia funcional y en cada una de sus dimensiones, entre los estudiantes de primero de primaria la institución educativa N° 1186 y la institución educativa particular Yachaywasi del distrito de San Juan de Lurigancho 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).