Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018
Descripción del Articulo
La finalidad de este estudio se enmarca en determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de una Institución Educativa de Moquegua 2018. La naturaleza de la investigación se caracteriza por ser básica, descriptiva, correlacional, no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación conocimiento innovación estimulación talento humano liderazgo transformacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_3db32189cacf96d63c9864e81540d376 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20457 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Valdez Aguilar, Wilber AnibalCondori Merma, Fredy Luis2025-07-15T16:19:57Z2025-07-15T16:19:57Z2019La finalidad de este estudio se enmarca en determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de una Institución Educativa de Moquegua 2018. La naturaleza de la investigación se caracteriza por ser básica, descriptiva, correlacional, no experimental y de diseño transversal, se empleó la encuesta como técnica, utilizando cuestionarios como instrumentos para las variables especificadas, comando así con una muestra censal de 35 unidades de análisis. Se verificaron las hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluye que hay una correlación positiva media significativa entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional, con un valor R de 0.683 y un nivel de significancia bilateral menor a 0.01 (alfa = 0.000). Esto sugiere que, al mejorar la gestión del talento humano, también mejora el liderazgo transformacional en los educadores. Así, se acepta la hipótesis planteada en la investigación que indica la existencia de una correlación positiva significativa entre las variables analizadas en los profesores de una institución educativa en Moquegua durante el año 2018.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20457spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACapacitaciónconocimientoinnovaciónestimulacióntalento humanoliderazgo transformacional.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-676604438112191157Rosas Valdivia, Reinaldo AndresRivera Flores, Victor AlfonsoValdez Aguilar, Wilber Anibalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1560156https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4e9a272-1e35-4468-836d-00bcf4f7cd10/downloada0afe80d34b61142aeecc1fabe52db37MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1864695https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09574641-9c49-4626-9d8a-af74038b731c/download74395cbb69d74e2878d23acc76df0402MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf368022https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7aa331f7-9548-47c6-b1c4-aed2050752ef/downloadc1ad34903f4403bf6714a92695ac5e79MD5320.500.12773/20457oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/204572025-07-15 11:20:08.287http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018 |
| title |
Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018 |
| spellingShingle |
Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018 Condori Merma, Fredy Luis Capacitación conocimiento innovación estimulación talento humano liderazgo transformacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018 |
| title_full |
Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018 |
| title_fullStr |
Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018 |
| title_sort |
Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018 |
| author |
Condori Merma, Fredy Luis |
| author_facet |
Condori Merma, Fredy Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdez Aguilar, Wilber Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Merma, Fredy Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación conocimiento innovación estimulación talento humano liderazgo transformacional. |
| topic |
Capacitación conocimiento innovación estimulación talento humano liderazgo transformacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La finalidad de este estudio se enmarca en determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de una Institución Educativa de Moquegua 2018. La naturaleza de la investigación se caracteriza por ser básica, descriptiva, correlacional, no experimental y de diseño transversal, se empleó la encuesta como técnica, utilizando cuestionarios como instrumentos para las variables especificadas, comando así con una muestra censal de 35 unidades de análisis. Se verificaron las hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluye que hay una correlación positiva media significativa entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional, con un valor R de 0.683 y un nivel de significancia bilateral menor a 0.01 (alfa = 0.000). Esto sugiere que, al mejorar la gestión del talento humano, también mejora el liderazgo transformacional en los educadores. Así, se acepta la hipótesis planteada en la investigación que indica la existencia de una correlación positiva significativa entre las variables analizadas en los profesores de una institución educativa en Moquegua durante el año 2018. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-15T16:19:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-15T16:19:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20457 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20457 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4e9a272-1e35-4468-836d-00bcf4f7cd10/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09574641-9c49-4626-9d8a-af74038b731c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7aa331f7-9548-47c6-b1c4-aed2050752ef/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0afe80d34b61142aeecc1fabe52db37 74395cbb69d74e2878d23acc76df0402 c1ad34903f4403bf6714a92695ac5e79 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1849342800417521664 |
| score |
13.921512 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).