Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio se enmarca en determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de una Institución Educativa de Moquegua 2018. La naturaleza de la investigación se caracteriza por ser básica, descriptiva, correlacional, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Merma, Fredy Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
conocimiento
innovación
estimulación
talento humano
liderazgo transformacional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio se enmarca en determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de una Institución Educativa de Moquegua 2018. La naturaleza de la investigación se caracteriza por ser básica, descriptiva, correlacional, no experimental y de diseño transversal, se empleó la encuesta como técnica, utilizando cuestionarios como instrumentos para las variables especificadas, comando así con una muestra censal de 35 unidades de análisis. Se verificaron las hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluye que hay una correlación positiva media significativa entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional, con un valor R de 0.683 y un nivel de significancia bilateral menor a 0.01 (alfa = 0.000). Esto sugiere que, al mejorar la gestión del talento humano, también mejora el liderazgo transformacional en los educadores. Así, se acepta la hipótesis planteada en la investigación que indica la existencia de una correlación positiva significativa entre las variables analizadas en los profesores de una institución educativa en Moquegua durante el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).