Relación entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de la Institución Educativa Rafael Díaz – Moquegua 2018
Descripción del Articulo
La finalidad de este estudio se enmarca en determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de una Institución Educativa de Moquegua 2018. La naturaleza de la investigación se caracteriza por ser básica, descriptiva, correlacional, no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación conocimiento innovación estimulación talento humano liderazgo transformacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad de este estudio se enmarca en determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional en docentes de una Institución Educativa de Moquegua 2018. La naturaleza de la investigación se caracteriza por ser básica, descriptiva, correlacional, no experimental y de diseño transversal, se empleó la encuesta como técnica, utilizando cuestionarios como instrumentos para las variables especificadas, comando así con una muestra censal de 35 unidades de análisis. Se verificaron las hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluye que hay una correlación positiva media significativa entre la gestión del talento humano y el liderazgo transformacional, con un valor R de 0.683 y un nivel de significancia bilateral menor a 0.01 (alfa = 0.000). Esto sugiere que, al mejorar la gestión del talento humano, también mejora el liderazgo transformacional en los educadores. Así, se acepta la hipótesis planteada en la investigación que indica la existencia de una correlación positiva significativa entre las variables analizadas en los profesores de una institución educativa en Moquegua durante el año 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).