La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

La investigación que se ha presentado tiene como enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estaba compuesta por 43 docentes de ambos sexos, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Ramos, Diana Lady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Web
Competencia Digital
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3d63146714bbdda15ab0658cb26ee41b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17650
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernandez Gambarini, Walter CornelioHuanca Ramos, Diana Lady2024-04-19T19:25:13Z2024-04-19T19:25:13Z2022La investigación que se ha presentado tiene como enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estaba compuesta por 43 docentes de ambos sexos, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó la encuesta como técnica para recopilar datos sobre las dos variables y se validó el cuestionario mediante juicio de expertos para medir las variables a estudiar. Los resultados indican que la correlación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0, medida a través del coeficiente Rho de Spearman, es de 0.923. Este grado de correlación sugiere que hay una relación positiva significativa y fuerte entre las dos variables. Además, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que existe una influencia entre la competencia digital de los docentes y su uso de aplicaciones Web 2.0.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17650spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAWebCompetencia DigitalDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-466341087227131037Cari Mogrovejo, Lenin HenryAraujo Castillo, Rey LuisFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4690228https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e00f1b63-6ea8-43c3-9be9-6f10a09b07cf/download97e53be9c87142d69bc2fd0c56e8414bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf583961https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/48a3e035-d31b-4d29-a94f-a821d3e9558e/download0bbabfce63f99d1b5d41ad0aec8e2853MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf913161https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f675f5a6-d22d-4f5c-aeda-4a4645999c8b/downloadd1e1b0942b940bf1ed72bd692b219ea7MD5320.500.12773/17650oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176502024-09-11 09:05:50.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022
title La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022
spellingShingle La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022
Huanca Ramos, Diana Lady
Web
Competencia Digital
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022
title_full La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022
title_fullStr La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022
title_full_unstemmed La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022
title_sort La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022
author Huanca Ramos, Diana Lady
author_facet Huanca Ramos, Diana Lady
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Ramos, Diana Lady
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Web
Competencia Digital
Docentes
topic Web
Competencia Digital
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación que se ha presentado tiene como enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estaba compuesta por 43 docentes de ambos sexos, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó la encuesta como técnica para recopilar datos sobre las dos variables y se validó el cuestionario mediante juicio de expertos para medir las variables a estudiar. Los resultados indican que la correlación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0, medida a través del coeficiente Rho de Spearman, es de 0.923. Este grado de correlación sugiere que hay una relación positiva significativa y fuerte entre las dos variables. Además, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que existe una influencia entre la competencia digital de los docentes y su uso de aplicaciones Web 2.0.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-19T19:25:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-19T19:25:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17650
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e00f1b63-6ea8-43c3-9be9-6f10a09b07cf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/48a3e035-d31b-4d29-a94f-a821d3e9558e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f675f5a6-d22d-4f5c-aeda-4a4645999c8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97e53be9c87142d69bc2fd0c56e8414b
0bbabfce63f99d1b5d41ad0aec8e2853
d1e1b0942b940bf1ed72bd692b219ea7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762908929032192
score 13.905881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).