La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
La investigación que se ha presentado tiene como enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estaba compuesta por 43 docentes de ambos sexos, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17650 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Web Competencia Digital Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_3d63146714bbdda15ab0658cb26ee41b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17650 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Fernandez Gambarini, Walter CornelioHuanca Ramos, Diana Lady2024-04-19T19:25:13Z2024-04-19T19:25:13Z2022La investigación que se ha presentado tiene como enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estaba compuesta por 43 docentes de ambos sexos, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó la encuesta como técnica para recopilar datos sobre las dos variables y se validó el cuestionario mediante juicio de expertos para medir las variables a estudiar. Los resultados indican que la correlación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0, medida a través del coeficiente Rho de Spearman, es de 0.923. Este grado de correlación sugiere que hay una relación positiva significativa y fuerte entre las dos variables. Además, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que existe una influencia entre la competencia digital de los docentes y su uso de aplicaciones Web 2.0.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17650spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAWebCompetencia DigitalDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-466341087227131037Cari Mogrovejo, Lenin HenryAraujo Castillo, Rey LuisFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4690228https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e00f1b63-6ea8-43c3-9be9-6f10a09b07cf/download97e53be9c87142d69bc2fd0c56e8414bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf583961https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/48a3e035-d31b-4d29-a94f-a821d3e9558e/download0bbabfce63f99d1b5d41ad0aec8e2853MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf913161https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f675f5a6-d22d-4f5c-aeda-4a4645999c8b/downloadd1e1b0942b940bf1ed72bd692b219ea7MD5320.500.12773/17650oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176502024-09-11 09:05:50.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| title |
La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| spellingShingle |
La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022 Huanca Ramos, Diana Lady Web Competencia Digital Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| title_full |
La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| title_fullStr |
La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| title_full_unstemmed |
La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| title_sort |
La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| author |
Huanca Ramos, Diana Lady |
| author_facet |
Huanca Ramos, Diana Lady |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Gambarini, Walter Cornelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Ramos, Diana Lady |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Web Competencia Digital Docentes |
| topic |
Web Competencia Digital Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación que se ha presentado tiene como enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estaba compuesta por 43 docentes de ambos sexos, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó la encuesta como técnica para recopilar datos sobre las dos variables y se validó el cuestionario mediante juicio de expertos para medir las variables a estudiar. Los resultados indican que la correlación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0, medida a través del coeficiente Rho de Spearman, es de 0.923. Este grado de correlación sugiere que hay una relación positiva significativa y fuerte entre las dos variables. Además, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que existe una influencia entre la competencia digital de los docentes y su uso de aplicaciones Web 2.0. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-19T19:25:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-19T19:25:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17650 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17650 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e00f1b63-6ea8-43c3-9be9-6f10a09b07cf/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/48a3e035-d31b-4d29-a94f-a821d3e9558e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f675f5a6-d22d-4f5c-aeda-4a4645999c8b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
97e53be9c87142d69bc2fd0c56e8414b 0bbabfce63f99d1b5d41ad0aec8e2853 d1e1b0942b940bf1ed72bd692b219ea7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762908929032192 |
| score |
13.905881 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).