La competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en los docentes de la institución educativa Franklin Roosevelt distrito de Tiabaya, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

La investigación que se ha presentado tiene como enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estaba compuesta por 43 docentes de ambos sexos, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Ramos, Diana Lady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Web
Competencia Digital
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se ha presentado tiene como enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estaba compuesta por 43 docentes de ambos sexos, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó la encuesta como técnica para recopilar datos sobre las dos variables y se validó el cuestionario mediante juicio de expertos para medir las variables a estudiar. Los resultados indican que la correlación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0, medida a través del coeficiente Rho de Spearman, es de 0.923. Este grado de correlación sugiere que hay una relación positiva significativa y fuerte entre las dos variables. Además, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que existe una influencia entre la competencia digital de los docentes y su uso de aplicaciones Web 2.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).