Habilidades musicales y motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria E.B.R.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades musicales y la motivación en el proceso de aprendizaje en niños del tercer grado de primaria de la IEP Cristo Salvador de Montecarlo, Arequipa 2024. El estudio se basó en un diseño no experimental de tipo básico con nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añasco Ramos, Wilber Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades musicales
Motivación musical
Escuela musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
id UNSA_35a7c81d0ff73c03c311149407502db1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20282
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Saravia Ramos, Francisco SamaelAñasco Ramos, Wilber Alejandro2025-06-20T17:35:30Z2025-06-20T17:35:30Z2025El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades musicales y la motivación en el proceso de aprendizaje en niños del tercer grado de primaria de la IEP Cristo Salvador de Montecarlo, Arequipa 2024. El estudio se basó en un diseño no experimental de tipo básico con nivel correlacional. La muestra se conformó por 51 niños de 3ro de primaria, del Colegio Cristo Salvador de Montecarlo en la ciudad de Arequipa. Como técnica se usó la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario y rúbrica evaluación. Los resultados obtenidos indican que no existía una correlación entre las habilidades musicales y la motivación en el proceso de aprendizaje que fuera estadísticamente significativa (Rho = -0.216; p = 0.128). La investigación no halló una relación entre habilidades musicales y la motivación en los alumnos de tercer grado de primaria.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20282spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades musicalesMotivación musicalEscuela musicalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Habilidades musicales y motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria E.B.R.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU44756591https://orcid.org/0000-0002-0333-638129612172213066Diaz Espinoza, Socrates EfrainZeta Cruz, Victor HugoSaravia Ramos, Francisco Samaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisArtes con especialidad de MúsicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesLicenciado en Artes: MúsicaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf571894https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd159bcb-8ced-473c-8255-390420b84436/downloadcd4914148691514931310dd169d04248MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf567460https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15755ce3-3754-48fe-921b-066428970888/download7cc5fed0af910995c09d134a2ffb3eefMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf977526https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2017b521-6a58-4d64-9205-ed25816490d9/downloadb0ac7096512d934eaf0f3623bc67629eMD5320.500.12773/20282oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/202822025-06-20 12:35:41.738http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades musicales y motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria E.B.R.
title Habilidades musicales y motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria E.B.R.
spellingShingle Habilidades musicales y motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria E.B.R.
Añasco Ramos, Wilber Alejandro
Habilidades musicales
Motivación musical
Escuela musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
title_short Habilidades musicales y motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria E.B.R.
title_full Habilidades musicales y motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria E.B.R.
title_fullStr Habilidades musicales y motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria E.B.R.
title_full_unstemmed Habilidades musicales y motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria E.B.R.
title_sort Habilidades musicales y motivación en el proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria E.B.R.
author Añasco Ramos, Wilber Alejandro
author_facet Añasco Ramos, Wilber Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saravia Ramos, Francisco Samael
dc.contributor.author.fl_str_mv Añasco Ramos, Wilber Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades musicales
Motivación musical
Escuela musical
topic Habilidades musicales
Motivación musical
Escuela musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
description El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades musicales y la motivación en el proceso de aprendizaje en niños del tercer grado de primaria de la IEP Cristo Salvador de Montecarlo, Arequipa 2024. El estudio se basó en un diseño no experimental de tipo básico con nivel correlacional. La muestra se conformó por 51 niños de 3ro de primaria, del Colegio Cristo Salvador de Montecarlo en la ciudad de Arequipa. Como técnica se usó la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario y rúbrica evaluación. Los resultados obtenidos indican que no existía una correlación entre las habilidades musicales y la motivación en el proceso de aprendizaje que fuera estadísticamente significativa (Rho = -0.216; p = 0.128). La investigación no halló una relación entre habilidades musicales y la motivación en los alumnos de tercer grado de primaria.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-20T17:35:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-20T17:35:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/20282
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/20282
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd159bcb-8ced-473c-8255-390420b84436/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15755ce3-3754-48fe-921b-066428970888/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2017b521-6a58-4d64-9205-ed25816490d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd4914148691514931310dd169d04248
7cc5fed0af910995c09d134a2ffb3eef
b0ac7096512d934eaf0f3623bc67629e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1849343633809997824
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).