Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: Aplicación de Resolución de Conflictos para favorecer el Clima Institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del distrito Samuel Pastor, província de Camaná; Arequipa – 2018. Se ha planteado como objetivo principal; determinar la eficac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Portilla, Encarnación Fátima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6685
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de conflictos
Clima institucional
Docentes
Personalidades Conflictivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_34ef41a26588c864f951c915bfa9da4c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6685
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rivas Almonte, FancyHuamaní Portilla, Encarnación Fátima2018-10-09T15:09:40Z2018-10-09T15:09:40Z2018La presente investigación se titula: Aplicación de Resolución de Conflictos para favorecer el Clima Institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del distrito Samuel Pastor, província de Camaná; Arequipa – 2018. Se ha planteado como objetivo principal; determinar la eficacia de la aplicación de Resolución de Conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la I.E. Ángel de la Guarda. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, ya que se ha hecho uso de la estadística; SSPS 22 para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo experimental porque se manipula la variable independiente; estrategias de gestión educativa, en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó el cuestionario del clima institucional; antes y después de la aplicación de Resolución de Conflictos. Los resultados del pre test, del grupo control y experimental, realizada a docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda nos dan cuenta que no existe en buen clima institucional. Los resultados del post del grupo control y experimental, realizada a docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo control, esto debido a la aplicación de Resolución de Conflictos. Por lo que se ha concluido que la aplicación de Resolución de Conflictos es eficaz para favorecer el Clima Institucional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6685spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAResolución de conflictosClima institucionalDocentesPersonalidades Conflictivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTEXTEDMhupoef.pdf.txtEDMhupoef.pdf.txtExtracted texttext/plain186024https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/441e5d85-7283-418a-bd87-bf63692306b6/download4c72df82a87bd08a969b62a5f11f0016MD52ORIGINALEDMhupoef.pdfEDMhupoef.pdfapplication/pdf1474051https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/86cabc01-9072-4e9c-8319-c9c595c70a79/downloadce55b64c9d346f3ed02ea4d2e933efdeMD53UNSA/6685oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/66852022-05-29 10:02:01.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018
title Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018
spellingShingle Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018
Huamaní Portilla, Encarnación Fátima
Resolución de conflictos
Clima institucional
Docentes
Personalidades Conflictivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018
title_full Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018
title_fullStr Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018
title_full_unstemmed Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018
title_sort Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018
author Huamaní Portilla, Encarnación Fátima
author_facet Huamaní Portilla, Encarnación Fátima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Almonte, Fancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Portilla, Encarnación Fátima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resolución de conflictos
Clima institucional
Docentes
Personalidades Conflictivas
topic Resolución de conflictos
Clima institucional
Docentes
Personalidades Conflictivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se titula: Aplicación de Resolución de Conflictos para favorecer el Clima Institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del distrito Samuel Pastor, província de Camaná; Arequipa – 2018. Se ha planteado como objetivo principal; determinar la eficacia de la aplicación de Resolución de Conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la I.E. Ángel de la Guarda. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, ya que se ha hecho uso de la estadística; SSPS 22 para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo experimental porque se manipula la variable independiente; estrategias de gestión educativa, en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó el cuestionario del clima institucional; antes y después de la aplicación de Resolución de Conflictos. Los resultados del pre test, del grupo control y experimental, realizada a docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda nos dan cuenta que no existe en buen clima institucional. Los resultados del post del grupo control y experimental, realizada a docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo control, esto debido a la aplicación de Resolución de Conflictos. Por lo que se ha concluido que la aplicación de Resolución de Conflictos es eficaz para favorecer el Clima Institucional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-09T15:09:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-09T15:09:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6685
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6685
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/441e5d85-7283-418a-bd87-bf63692306b6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/86cabc01-9072-4e9c-8319-c9c595c70a79/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c72df82a87bd08a969b62a5f11f0016
ce55b64c9d346f3ed02ea4d2e933efde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763057147346944
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).